22 abril, 2014

Está floreciendo y Garden Blogger´s Bloom Day de abril de 2014

¡¡¡Por fin tengo fotos de mi jardín!!!

Esta Semana Santa (del 13 al 20 de abril de 2014) ha hecho un sol espléndido y he podido disfrutar al máximo del jardín. El buen clima que ha hecho la semana anterior a Semana Santa ha hecho que llegue tarde a algunas floraciones, como a la del almendro, que ha sido copiosa...pero cuando he ido a ver el jardín ya se había pasado y sólo había pétalos y más pétalos por el suelo. El magnolio Susan también estaba bastante avanzado, con las flores ya muy abiertas, pero el aroma es espectacular.

Aún así hay unas cuantas flores para ver...son muy típicas y sencillas, pero no por ello menos hermosas:



Las delicadas flores en forma de corazón de Dicentra spectabilis (bleeding heart en inglés: corazón sangrante) siempre me despiertan una sonrisa...sin embargo lo que me gusta es la forma de sus hojas y este año mi planta ha salido con poca fuerza y pocas hojas...no sé si será porque el año pasado se heló justo cuando estaba empezando a brotar.




He aprovechado para hacer unas fotos en macro de las diminutas flores:







La floración del membrillero japonés (Chaenomeles x superba "Pink Lady") estaba muy avanzada, algo pasada:


El año pasado conseguí ver la floración cuando estaba empezando, el momento que más me gusta.



Lo mismo me ha pasado con el magnolio Susan:



Sólo tengo una camelia. Me da pocas flores y nunca llegan a abrirse del todo:


Si encima hay orugas que deciden disfrutar de las flores antes de que se abran...pues nunca tengo una floración espectacular. Las camelias no se dan bien en mi zona...son de suelos ácidos y climas frescos, mientras que yo estoy en una zona de suelo básico y mucho calor y sequía en verano. Aún así la tengo en una zona con sombra, fresquita, y la conservo porque aprecio mucho sus hojas perennes y brillantes. Sin embargo, el día menos pensado a lo mejor la quito para poner algo que de mejor resultado:




Estas son las flores de un peral de peras de agua. Es el primer año que florece tan profusamente:





En mi rocalla destaca esta pequeña planta de Armeria maritima:





Más flores en el pequeño cerezo:





Mi jardín está en la montaña. Es por eso que las floraciones van un par de semanas (o más) retrasadas respecto a las de Madrid capital. Tengo el jardín todavía con narcisos:



Ya hay algunos tulipanes, que son los que florecen después de los narcisos:




Más narcisos, en este caso sí me sé su nombre, Narcissus pueblo:





Otros tulipanes:



Aún le queda para florecer, pero ver el rosal de banks lleno de pequeños capullos me parece una delicia:



Y por último, otra que prepara sus flores: Euphorbia characias


Ya no tengo más floraciones, habrá que esperar a la siguiente visita al jardín.

Creo que llego tarde para apuntarme al Garden Blogger´s Bloom Day, que se realiza todos los días 15 de cada mes y cuyo creador es el blog May Dreams Gardens.

Además, El Jardín de Bemi hace lo mismo cada mes, el día 21. ¡¡A éste no llego tarde!!

16 comentarios :

  1. Great to see pics of your garden plants Lisa! Nature is such a great designer and she sure had fun when she 'designed' the blooms of Dicentra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, that's so true!!!! I had not thought about that!!ink about that!! :D

      Eliminar
  2. ¡Un jardín precioso, Lisa!

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas!!
    Que delicia la floración de la Dicentra... y Chaenomeles está precioso!! Tienen un encanto especial.
    Las Euphorbias son de mis favoritas, me parecen tan espectaculares y sobretodo, tan agradecidas...
    Gracias por añadir tu enlace!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Euphorbias me encantan! creo que debería llenar el jardín con ellas, ja ja ja. ¡¡Gracias a ti Yolanda!! :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Preciosas fotos Lisa, y las flores maravillosas. Un besin.

    ResponderEliminar
  5. A beautiful spring explosion of flowers! Your blooms seem to be happening at about the same time as those in my garden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Really? maybe we´ve got a similar winter, but I bet it rains a lot more there. Thanks!! I'm eager to see more of your beautiful blooms!

      Eliminar
  6. Lisa, que preciosidades tienes en el jardín. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ohhh, muchas gracias Teresa!! ¡muchos besos a ti también!

      Eliminar
  7. Hola! Me has dejado con la boca abierta con las fotos...qué preciosidad!! Te sigo para no perderme nada :)
    Yo he abierto un blog también pero todavía le falta mucho.. te dejo la dirección por si te apetece pasarte
    www.saboreandomijardin.blogspot.com.es
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Pezke!! ¡mucho ánimo con tu nuevo blog!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...