27 mayo, 2015

¿Cómo le va al Jadín de Paracuellos este año?

Este pasado fin de semana me he dado un paseo por el pequeño jardín de Paracuellos, del que he hablado en otras ocasiones. Os dejo el link por si os interesa ver cómo va evolucionando.









Es un jardín un poco experimental en el que estamos probando cómo se dan en la zona de Madrid algunas plantas recientes en los viveros madrileños, como Anigozanthos spp. y otras que no se venden, como Echium `Blue Steeple´. 
De la preciosa planta australiana os diré que ha pasado el invierno en este rincón de Paracuellos del Jarama, lo que quiere decir que, a no ser que haga mucho más frío en futuros inviernos, se puede plantar en el suelo. Aún no le tengo muy bien cogido el truco a esta planta, se me suele morir cuando la tengo en maceta y, de los dos ejemplares que plantamos en el suelo el año pasado (uno rojo y otro amarillo), el de flores amarillas murió, pero durante el verano. Aquí están las nuevas flores del rojo:


En 2013 pude visitar el Chelsea Flower Show en Londres y en esta entrada podéis ver unas fotos de Anigozanthos spp. en el jardín australiano que ganó.
En cuanto a Echium `Blue Steeple´, es un tajinaste. Sí, un cultivar de esa maravillosa y única planta que atesoramos en la isla de Tenerife, en el arhipiélago canario, a las faldas del Teide. Es una planta muy apreciada en otros lugares (normal...es espectacular cuando está en flor, pero también su roseta de grandes hojas impresiona). No se vende en viveros de Madrid, pero yo germiné unas semillas y puse un ejemplar en este jardín. Superó el invierno sin problemas y se hizo muy grande, hasta el punto de que Bernardo, su dueño, se refería a ella como "La lechuga gigante", jejeje. Por desgracia las hormigas decidieron que les encantaba la planta y fueron comiéndosela poco a poco, hasta que hubo que quitarla sin darle la oportunidad de florecer.

Hay en este jardín una mezcla de "estilos de plantas"...por eso, junto a especies que acabo de describir también hay rosas y clemátides. Esta es una variedad que no recuerdo de David Austin:

Stachys byzantina `Big Ears´, con unas hojas muy grandes:


Leptospermum scoparium o flor de cera (también originaria de Australia):

Las clemátides han despegado definitivamente. ¡Qué cantidad de flores!

Me gusta mucho esta con tonos morados:




De todos los Allium giganteum que pusimos el año pasado, solo ha florecido uno (y además yo pensaba que la flor iba a ser más grande):


La otra clematis:


Y la hierba Imperata cylindrica `Red Baron´, que se ha ido extendiendo sin orden por la pequeña jardinera. Me gusta cómo sus tonos rojos hacen juego con la pared:

Al otro lado están floreciendo las Kniphofia macowanii que también obtuve de semilla hace unos años:



Por último una mezcla de agapantos con Stipa tenuissima:


Que en breve no dejarán espacio a estas pequeñas plantas de Delosperma "Graaf Reinet":
Con esto ya lo dejamos hasta la próxima vez que visite este jardín, cuando espero que haya más cosas interesantes que ver.

14 comentarios :

  1. Loving the purple and yellow hued plants against a rather modern/contemporary backdrop!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I also like that backdrop :) and how the colors match with it.

      Eliminar
  2. Esta precioso, sobretodo las clematis que me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa :). A mi también me gustan las clematis mucho.

      Eliminar
  3. That white Clematis with the purple center is fabulous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I like it a lot too :). I can't remember the name though...

      Eliminar
  4. Pues me he ido varios links atrás porque no conocía el jardín de vuestros amigos. Está realmente bonito, cuanta variedad de plantas, flores y colores. Me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mónica! sí, la verdad es que otra cosa no, pero variedad de plantas tiene, jejeje.

      Eliminar
  5. So much beauty! Oh to be able to grow Anigozanthos in the ground, also that Leptospermum...yum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks!! I´m impressed that the Anigozanthos did not suffer during winter, it is great news :) And they are starting to sell different kinds of Leptospermum here, finally.

      Eliminar
  6. Preciosas fotos Lisa, el jardín esta precioso, la clemátide es una maravilla, un besin muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Lola!! sí, me encanta la clemátide. ¡¡Un beso!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...