05 septiembre, 2016

Y sigo con flores y más flores...

Más flores que tuve en el jardín el 4 de junio. Empiezo con el sello de Salomón, que tanto me gusta (Polygonatum odoratum):





Y seguimos, no solo con flores sino también con hojas: Rodgersia "Chocolate Wings"

Una pequeña orquídea autóctona que me ha alegrado con su presencia (Orchis champagneuxii):


Las plantas de fresa no paran de florecer:

Pero estas autóctonas tampoco (nunca me acuerdo de su nombre);

Qué bonito es el tomillo en flor (Thymus vulgaris);

Mi aquilegia:

También tengo un nazareno autóctono de floración espectacular: Muscari comosum:

Con sus dos tipos de flores...unas fértiles (creo que las marrones de abajo) y otras infértiles (las moradas de arriba):


El rosal de Banks dando el espectáculo de todos los años:

Y algunas de mis suculentas. Me encantan los Aeonium y estos los obtuve hace varios años de semilla:

Y los colores que tiene Graptopetalum paraguayense:

Por último algunos detalles de otras plantas que siempre aportan interés...las leguminosas. Aquí tengo una foto de una silvestre que parece Vicia sativa:

Y las románticas flores del guisante de olor (Lathyrus odoratus):


18 comentarios :

  1. Muy bonitas flores Lisa, bueno, y fotos!! La planta que dices que nunca recuerdas su nombre, podría ser Chaenorrhinum origanifolium (Espuelilla)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José. Tiene toda la pinta de que puede que sí sea la especie que dices. Muchas gracias :) ¡cuánta sabiduría!

      Eliminar
  2. Muy bonitas Lisa. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas todas las flores...y las fotos reflejan una frescura en cada una de ellas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Beautiful flowers! Thanks for sharing them.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad Lisa, las fotos son espectaculares. Un besin.

    ResponderEliminar
  6. Qué fotos tan chulas, Lisa!!! Ese rosal me tienta muchísimo, pero ya no sabría donde poner más plantas. Suerte que puedo deleitarme viendo las fotos del tuyo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mónica! buf...para ese rosal hace falta mucho espacio...crece muchísimo y muy rápido. ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  7. te supersa con las fotos cada entrada, m gustan todas las flores no podria quedarme solo con una

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que podamos leer las buenas propiedades de el Tulipan mexicano, ya que así nos informaremos mucho más.

    ResponderEliminar
  9. Dr Itua herbal medicine cure my diabetes and my husband's erectile dysfunctions it's help us a lot and we thank Dr Itua very much on his good deeds to us so reason I have been writing about him on every blog I came across with for people with health issue can relate and get well with Dr Itua herbal medicines, Dr Itua can cure Hiv,Herpes,Als,Hepatitis,Cancer,Ms,Menstrual Pain,Parkinson and some other health problem human being can encounter.
    Contact him on drituaherbalcenter@gmail.com or visit his herbs store https://drituaherbalcenter.com/shop/. Thank you for your love and opened to sharing your knowledge with us all through this blog site. All my love,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...