18 noviembre, 2016

Otoño en New Hampshire por Winnisquam Photography

Ya se está terminando el otoño y, aunque no he estado muy activa en el blog, sí que he podido captar muchísimos momentos de este maravilloso mes con sus colores, esa luz tan especial y bonita y ese aire decadente. Pero antes de publicar sobre el otoño en mi jardín y en mi querida Serranía de Cuenca, quiero mostraros las maravillosas imágenes de Winnisquam Photography. Son fotos del otoño en una de las zonas del mundo donde más destaca esta estación gracias a los colores que adquiere su bosque, lleno de especies caducifolias, en un clima templado/frío. 
Aquí, en una tierra rica en agua, la luz, los colores y las hojas crean una preciosa danza difícil de igualar en belleza, y Winnisquam Photography ha sido tan amable como para dejarme publicar algunas de sus fotos:























Este lugar es la costa este de Estados Unidos, tierra natal de mi querida madre. Dicen que el otoño allí es espectacular...y espero poder comprobarlo yo misma algún día. Estas imágenes son de un fotógrafo extraordinario que se llama Ben Dahl. Da la casualidad de que además es mi primo y gracias a ello tengo la suerte de poder ver a través de sus ojos y su sensibilidad una tierra maravillosa en la que también tengo raíces pero que, debido a lo grande que es el mundo, no puedo disfrutar tan a menudo como me gustaría.
Es el estado norteamericano de Nuevo Hampshire (New Hamshire)...el estado del granito, roca de la que está compuesta gran parte de su geografía, donde destacan las White Mountains. Estas montañas, conocidas en español como "las Montañas Blancas", están dentro de la cordillera de los Apalaches y constituyen la parte más abrupta de dicho sistema montañoso, cuyo monte más alto (Monte Washington, 1917m) es famoso por haberse registrado en su cima en 1934 los vientos más fuertes del planeta (372 km/h) (esta cifra la he sacado de Wikipedia confiando en que esté bien...). Además es la cima más alta del noreste de Estados Unidos. El clima que soporta en invierno es extremo y aquí podéis ver un vídeo que lo ilustra.



Aquí pasó mi madre gran parte de los veranos de su vida y mucha de su infancia. Es obvio que nos ha transmitido a mi y a mi hermana el amor por las cosas bellas que nos brinda este mundo. A ella y a sus hermanos se lo transmitieron sus padres, y gracias a ello cuento con una familia que tiene una sensibilidad especial hacia la naturaleza, siendo estas fotografías buena prueba de ello.
Winnisquam Photography recibe el nombre del lago en el que están hechas estas fotos. Lugar de descanso de mi familia. Pero tiene fotografías de muchos otros lugares como el Oeste Americano, Alaska, Europa, etc. En su página de facebook podéis ver una muestra más amplia de sus fotos. Las fotos de fauna son especialmente bonitas, con varias de grandes alces pastando junto al agua que me parecen impresionantes.

El otoño en Nuevo Hampshire se tiñe de amarillos, naranjas y rojos gracias a la riqueza de especies caducifolias como distintos tipos de robles, fresnos, arces, castaños, abedules, etc. Aquí podemos ver una pequeña hoja de arce sobre hojas sin color de robles:

Las orillas de lagos y ríos quedan perfectamente ilustradas por estas fotos de Winnisquam Photograhy que espero que os encanten.





Las montañas también se ven preciosas en otoño...


Espero que os haya gustado tanto como a mi.

22 comentarios :

  1. Muy bonito, claro que sí...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Imágenes maravillosas de otoño. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Claro que me han encantado Lisa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. When we lived in Massachusetts we saw those colors every fall. I miss them!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. They are sooo beautiful!!! Now in exchange you have the incredibly beautiful green of moss and ferns from the PNW. :)

      Eliminar
  5. Guau!!! Pues sí, me han encantado las fotos, Lisa. Qué colorido y brillo!
    Espero que algún día visites esas tierras y seas tú misma quien pueda tomar las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Para desmayarse... :) Qué borrachera de color!! Muchas gracias por darnos a conocer estas fotografías.

    ResponderEliminar
  7. Un bonito recuerdo, Lisa, y las fotos son realmente espectaculares. Supongo que la sensibilidad que habéis heredado, que os permite apreciar las cosas bellas de la naturaleza, se ha trasladado también a ese arte que tenéis para la fotografía en vuestra familia... ¡Una maravilla!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. un amigo que visitó hace tiempo Estados Unidos, me dijo que mas que las grandes ciudades lo que le llamo poderosamente la atención fue la sensación de grandes espacios aún sin antropizar precisamente en un pais del nivel de desarrollo que es EEUU. Viendo estas puedo comprender esa sensación de encontrarte en un lugar aún sin pisar por el hombre... alucinantes fotos,mi envidia sana y mi admiración para el fotografo... alucinantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tu amigo tiene razón...sin embargo es cierto que en muchas zonas (por ejemplo donde están hechas las fotos), los bosques han sido cortados por completo varias veces y han vuelto a salir...así que no son bosques primarios y así se puede ver que sí se ha explotado el lugar para desarrollar el país... además es una nación con mucha extensión en km...pero América en general tiene paisajes impresionantes :)

      Eliminar
  9. Maravillosas fotos Lisa, perdona el retraso, últimamente estoy un poco agobiada. Desearte un año 2o17 maravilloso. Que seas muy feliz. Con mucho cariño-Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! no pasa nada, mira como yo tengo todo esto descuidado también...espero que estés menos agobiada ahora... muchos besos Lola, mis mejores deseos para ti también para este año.

      Eliminar
  10. Dr Itua herbal medicine cure my diabetes and my husband's erectile dysfunctions it's help us a lot and we thank Dr Itua very much on his good deeds to us so reason I have been writing about him on every blog I came across with for people with health issue can relate and get well with Dr Itua herbal medicines, Dr Itua can cure Hiv,Herpes,Als,Hepatitis,Cancer,Ms,Menstrual Pain,Parkinson and some other health problem human being can encounter.
    Contact him on drituaherbalcenter@gmail.com or visit his herbs store https://drituaherbalcenter.com/shop/. Thank you for your love and opened to sharing your knowledge with us all through this blog site. All my love,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...