03 julio, 2014

La nueva rocalla

Ahora sí, os traigo fotos de la nueva rocalla. Os explicaba en el post anterior que he trasladado algunas de las plantas de esa rocalla antigua a esta nueva, que sí está dentro de un vallado y por tanto protegida de ovejas y compañía.

Además he incorporado nuevas especies de plantas autóctonas, a ver cómo van respondiendo...

Una de esas autóctonas es este Muscari neglectum, ya con sus semillas y todo:


Aquí hay una imagen de antes de que las flores se marchitaran:

Sempervivum recuperados de la rocalla anterior:

Delosperma cooperi, también recuperada de la rocalla anterior. Esta planta aguanta perfectamente las heladas por lo que he podido comprobar. Es una crasa tapizante muy atractiva:

Además de los Sempervivum arachnoideum del fondo, también he trasladado numerosas plántulas de Artemisia pedemontana que habían salido en la rocalla anterior a partir de semillas de las plantas con las que comencé aquel experimento. Como es una autóctona no hay problema en que se haya reproducido así de bien ¡mejor!

Jovibarba spp.

Sedums autóctonos. ¿Será Sedum acre? Creo que sí pero hay muchísimas especies de sedum en la Península Ibérica y me pierdo un poco. Aquí está la clave de Flora Ibérica para este género (por si alguien quiere entretenerse un rato):

¿Sedum sediforme?

¿Sedum album o Sedum gypsicola?

La misma margarita autóctona del post anterior. No sé qué especie es pero es muy bonita:

Fritillaria lusitanica (sí, otra autóctona) junto al sedum autóctono:

Las fotos que os he estado enseñando son de mayo y de junio, por eso se ven diferentes fases del desarrollo de los sedum, así como flores que ahora están en flor y otras que ya no.


Este es el nuevo emplazamiento de la rocalla...un emplazamiento transitorio, al igual que el vallado de detrás. Como se puede ver, las plantas aquí van a tener muy poco suelo. Además tienen riego por goteo para que aguanten este primer año.


Mas imágenes:

Ornithogalum spp.

No sé si esta Globularia spp. (autóctona también) superará el verano:

No sé qué especie puede ser esta pequeña planta de flores amarillas:

Este es el aspecto actual:


Y en otro orden de cosas, hoy me voy porque voy a asistir a la quedada de blogueros de jardines que hacen en Estados Unidos. Se llama Garden Bloggers Fling y pinchando en la imagen redonda que hay en la parte superior derecha del blog se redirige al blog que organiza este evento. Estoy muy emocionada por poder asistir finalmente. Todo gracias a la gran ayuda que me han prestado ciertas personas (muchísimas gracias) y a la maravillosa organización de los blogeros de Portland, en Oregón. Durante unas semanas, aunque lo intentaré, puede que no pueda comentar en otros blogs o responder a comentarios por falta de internet. Estoy deseando conocer a todas esas personas tan interesantes y además creo que se debería intentar organizar algo así para España, a mucha menor escala, claro está. Nuestra comunidad de blogueros no es tan amplia como la de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

8 comentarios :

  1. Nice to see the start of your rockery Lisa, hopefully all the plants will do well and looking forward to seeing its progress. See you in Oregon soon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Mark and Gaz!!! sorry for not answering earlier!! It was soooo great to meet you in person!!

      Eliminar
  2. Una rocalla preciosa, llena de elementos autóctonos. Me encantan esos muscari neglectum, los siempre maravillosos sedum, la elegante fritilaria, la belleza de las ornitógalas... una mezcla genial, en serio. ¡Un beso y pásatelo bien por la Garden Bloggers Fling! Tienes razón, ojalá hubiera más eventos como esos por aquí. ¡Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias José Manuel!! intenté responder antes pero mi móvil, la falta de wifi y los comentarios de blogger no se entienden bien...¡tendremos que organizar algo algún día!

      Eliminar
  3. Lisa, que lo pases bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Oh, your stone garden with all the sedum! How bretty. Love your sunwashed pictures
    All my best
    Elisabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!!!! sorry it took me so long to answer! now I´m back from my trip to Portland.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...