SOBRE MI

¡Hola, me llamo Lisa!

Hay personas que aprenden desde pequeñas a ser buenas en alguna disciplina...pues bien, yo aprendí desde niña a descubrir cosas. No sé si será muy útil pero me apasiona. Ello me ha llevado a estudiar ciencias ambientales e ingeniería de montes y a convertirme en una apasionada de la jardinería y el paisajismo.

Huerto del Cura, Elche, España.

He pasado numerosos fines de semana y épocas de vacaciones explorando y descubriendo detalles en el espectacular y poco conocido paisaje de la Serranía de Cuenca, en el centro-este de la Península Ibérica, lo que me ha proporcionado vivencias dignas de un libro de aventuras a lo Indiana Jones (salvando las distancias, jeje). 


Este blog nace en marzo de 2013 con la idea de escribir sobre el desarrollo de mi pequeño jardín en Carrascosa (mi pueblo en la Serranía de Cuenca, España), además de todo lo relacionado con jardines, paisajes, naturaleza y plantas. Espero poder, a través de él, compartir con vosotros todos esos pequeños detalles que me llaman la atención y transmitir la pasión y alegría que despiertan en mí. Sólo con que a una persona le llegue a gustar estaré feliz. Me encantaría poder compartir opiniones tanto a través del blog como del email y la página de facebook.

Yo en la Palm House o Casa de las Palmeras en el Real Jardín Botánico de Kew, Londres.

Y por último decir que:


    - Me gustan especialmente los jardines de aspecto exótico y tropical, pero también los de tipo mediterráneo, de gramíneas, orientales, paisajismo inglés...

    - Apuesto por la jardinería y el paisajismo basado en contraste de formas y colores del follaje (aunque también me gusten las flores).

    - El sueño de mi vida sería viajar todos los años a algún lugar exótico a explorar y descubrir plantas, tal y como hacen Dan Hinkley o Bleddyn y Sue Wynn-Jones, por ejemplo.

    - He llegado a tener más de 100 plantas simultáneamente en mi dormitorio.

    - Mis animales favoritos son los anfibios, sobre todo las ranas tropicales y los sapos.

    - He tenido la suerte de pasar varios veranos en una casa a la orilla del lago Winnisquam, en New Hampshire, Estados Unidos, descubriendo...

    - Hubo una época en la que quise ser paleoantropóloga y descubrir esqueletos de nuestros ancestros en alguna cueva. Hasta que me dio la fiebre por las plantas.

    - Actualmente escribo desde Madrid, España, aunque he estado durante 6 meses viviendo en Lima, Perú, por lo que tengo bastantes entradas con lo que he podido "descubrir" en el país suramericano.

 

Gracias por leer este pequeño espacio perdido entre los millones de blogs que existen actualmente ¡espero que te guste!


Para contactar conmigo no tienes más que escribirme a descubriendo.hojas@gmail.com y estaré encantada de responderte con lo que buenamente pueda.

Dibujos que hacía de pequeña...ya se notaban mis gustos...


8 comentarios :

  1. Estoy contenta de poder seguirte, te conoci en el Blog "Pura Sierra" y me gusto el haberte encontrado. tenemos dos cosas en común, nuestro amor a la Sierra de Cuenca y Perú, tu estas en Lima y mi nieto Pau de cuatro años tiene sangre peruana mi yerno es de Huanchaco (Trujillo).
    Me usta mucho la naturaleza y mi hijo es tambien ingeniero de montes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Josefina! ¡Qué ilusión! muchas gracias por tu comentario. El blog Pura Sierra tiene muy buena pinta ¿verdad?
      Ay...no conozco el norte de Perú...todavía...pero tengo muchas ganas de ver Trujillo y muchos de los impresionantes restos arqueológicos que tienen. Qué país más espectacular. Espero que tu yerno sepa cocinar al menos un poquito para deleitaros con alguna comida ¡porque muchos de los platos de Perú son deliciosos!
      Tu hijo es también ingeniero de montes! entonces ya son tres cosas en común las que tenemos...bueno, cuatro: somos de la Serranía de Cuenca, nos encanta la naturaleza, tenemos lazos con Perú y tu hijo y yo hemos estudiado lo mismo.
      Gracias por pasarte por aquí Josefina ¡un beso!

      Eliminar
  2. Hola un gusto conocerte, y aprender más de las plantas, a mí en lo personal me gustan mucho, y a través de los blogs es que he ido aprendiendo. Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Shirley!! ¡muchas gracias, un gusto conocerte a ti también! Los blogs son una herramienta muy buena para aprender ¡a mi me encantan! ¡Muchos saludos! Una vez estuve en tu país y me quedé enamorada.

      Eliminar
  3. Muy buen el blog para frikis como tu yo de las plantas jajaj

    Un saludo desde Extreamdura, España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias. El mundo sin frikis sería mucho más aburrido :). ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Muy bonito tu blog, tus notas y tus fotos, me gustaron las notas sobre Perú (soy peruana) y es cierto no tenemos un jardín botánico como se debería pero uno encuentra muchas cosas interesantes, y mejores fuera de Lima. En la selva peruana encuentras jardines de orquídeas y en la sierra puedes encontrar bosques de pinos (en Cajamarca) y más. En Lima puedes encontrar un ombú que plantó don José de San Martín y una higuera que plantó Simón Bolívar (eso dicen). saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana ¡¡muchas gracias!!
      Es verdad que hay muchas cosas interesantes, incluso en Lima. Fuera también he visto :). Los jardines de orquídeas seguro que son preciosos. ¿Sabes qué especie de pino es la de Cajamarca? No conozco ese ombú ni esa higuera, algún día tendré que ir a verlas :). Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...