24 octubre, 2014

Descubramos las hojas del jardín (octubre 2014)

Estas son las plantas que destacan ahora en mi balcón por su follaje.

Como cada 24-25 de mes, hay un enlace al final de la entrada para que los que queráis podáis apuntaros y enlazar la entrada de vuestro blog con las hojas más interesantes de vuestro jardín o terraza de este mes. Esta es la versión en español de un meme llamado "Foliage follow-Up" que tiene ya muchos años y que fue creado por Pam Penick de Digging.

Mi primera planta de este post es una suculenta de la sierra en Perú:
No sé qué es, no sé de qué familia es...no sé nada (la encontré arrancada en el campo y me la llevé para ponerla en una de mis macetas) ¿no es increíble encontrar plantas tan bonitas por el campo? (Actualización: podría ser algún tipo de Echeveria spp.)

Otra planta que cogí en el campo...en realidad aún no es una planta entera, es sólo una pala de una chumbera o tuna (Opuntia ficus-indica) que he puesto en una maceta para que enraice. Aquí os dejo mi "foto artística", jejeje:

Mmmm...otra cosa que no sé qué es...Perú es un país increíble. De veras, la naturaleza aquí es como de otro mundo y hay tantas familias diferentes de plantas que para alguien del viejo mundo, como soy yo, incluso habiendo estudiado botánica, es difícil identificar muchas de las especies (que pertenecen a familias que ni siquiera conozco). Está claro que es una planta crasa... (actualizaión: puede ser Peperomia galioides)

Una hoja de Ficus elastica variegada. El árbol del caucho (en gran parte de Europa esta especie sólo puede utilizarse como planta de interior). Obviamente, aquí en Lima, en el trópico, esto es un árbol:

Y por último...un montón de especies diferentes de tillandsias!! no sé cuáles son. Siempre he tenido ganas de tener tillandsias y aquí estoy saciando ese deseo con creces.

Un tipo (actualización: creo que puede ser Tillandsia aureobrunnea):


Otro tipo. Esta sí sé que es Tillandsia purpurea:

Otro tipo sin identificar:

Otra que ya os enseñé en la entrada anterior porque está a punto de florecer:

Y una más, esta vez más grande:


Espero que os animéis a mostrarnos el follaje de vuestros jardines. Si lo hacéis, por favor poned un enlace a este post en vuestra entrada, diciendo que participáis en "Descubramos las hojas del jardín" del blog Descubriendo hojas, para que la gente que quiera ver más hojas pueda ver las de otros blogs enlazados aquí. Si os parece muy complicado también podéis dejar un comentario aquí abajo con un enlace a vuestra entrada sobre el follaje. Espero que os guste la idea. Y por supuesto, para ver el increíble follaje de los blogueros angloparlantes no dudéis en visitar el blog Digging.





8 comentarios :

  1. Really pleased that you are able to obtain these beautiful plants in Peru, and that there are a good selection of plants to take home and put in your garden (or balcony) there :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks guys! The variety at nurseries is not really big but the variety in the nature is amazing :)

      Eliminar
  2. I am intrigued by that Tillandsia purpurea. I haven't seen that one for sale. I'll be looking for it. I am endlessly amused by the Google translation of your blog. I'm trying to puzzle out what you actually meant by "This is clearly a gross floor..." which in your original is "Está claro que es una planta crasa..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I don´t know if they will have it for sale anywhere. I grabbed it from the sand in a mountain from the desert that surrounds Lima. I think it may be a good tillandsia to grow in houses or gardens with not too much humidity as it is a tillandsia that lives in the desert (wich is very dry in the summer) from the mists that come from the sea in the winter. Actually I have other tillandsias and they all need to be submerged in water twice a week but I don´t need to submerge these.
      Haha that is the dark side about google translations...you made me laugh! what I´m saying with that sentence is that it is clearly a succulent (in spanish we call plants with fat stems or leaves (aka succulents) "plantas" (plants) "crasas" (I believe the translation would be fat or maybe gross)... as you can see, I didn´t have to think too much to get to that conclusion, hahaha.

      Eliminar
  3. Pues voy a animarme Lisa!! Para el próximo mes me lo apunto :-))
    Me encantan las sucus... En esta época algunas tienen colores espectaculares y siempre aportan una textura especial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Yolanda! estoy deseando ver tu post :)
      A mi también me encantan las sucus...tienen algo especial :) otro beso!

      Eliminar
  4. Lisa, tendré que animarme yo también un día de estos. Están todas muy lindas. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...