23 octubre, 2014

Está floreciendo (octubre 2014)

Un mes más, me uno a "está floreciendo". Hay pocas flores nuevas en mi balcón de Lima...sólo este Callistemon viminalis (en el vivero lo llaman Callistemon llorón), con el que por fin he conseguido atraer colibríes:



¡Otra de mis tillandsias está a punto de florecer! Este ha sido el proceso:



Unas pocas flores más, que no son mías pero están en la azotea del edificio en el que vivo. Aloe spp.:


Ave del paraíso (Strelitzia reginae):

Tibouchina urvilleana:

El balcón, por el que veo los colibríes:

¡Y por fin los ansiados picaflores!

























Las otras flores que puse no les interesan así que puedo cambiarlas por plantas más interesantes cuando están sin flores.

Para ver qué más está floreciendo ir al Jardín de Bemi o a May Dreams Gardens.

20 comentarios :

  1. Yay!!! Congrats on getting the hummingbirds to visit. Your shots are fantastic!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks!! I'm really enjoying them!! and even some other birds come visit some times. It´s crazy how they love this non native plant.

      Eliminar
  2. ¡Vaya preciosidad! ¡Y qué fotazas! Igual ya te vas acostumbrando a verles con el paso de los días, peeeroooo... realmente, son algo maravilloso y extraordinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acostumbro :), me emociono cada vez que vienen, jejeje. Y cojo cámara a ver si mejoro las fotos, pero como son desde el interior hacia fuera la luz no es buena para que se vean bien los colores del pajarillo.

      Eliminar
  3. Lisa, solo por eso merece la pena estar en Peru," es broma " también tiene otras cosas lindas. Las fotos te han quedado maravillosas. El Callistemon, es uno de los que yo tengo, la pena es que no vienen colibríes. Algún día tal vez lleguen a España. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Teresa! es una de las cosas que más ilusión me hacen, jejeje. Ay, sería genial que llegasen a España. Supongo que al menos el tuyo atraerá mariposas y otros bichillos :) Incluso algún pájaro.

      Eliminar
  4. Qué bonito es ese callistemon, Lisa! Me imagino la alegría que debe dar ver llegar a esos pequeños pajaritos y conseguir esas fotos. Enhorabuena por las instantáneas, son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mónica! ay, hace una ilusión tremenda cuando los ves, al menos a mi :)

      Eliminar
  5. Wow, very nice that you have hummingbirds visiting your balcony, and great shots too!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Mark and Gaz! they are my entertainment when I'm in the living room:)

      Eliminar
  6. Enhorabuena Lisa. Impresionantes fotos, el colibri genial, me alegra de que por fin te visiten son preciosos. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Lola!! yo me emociono cada vez que viene uno, jejeje. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  7. Unas fotos espectaculares, preciosas.....el colibrí parece disfrutar de tu cámara y las plantas muy bonitas.
    un abrazo Lisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Josefina! cuánto me alegro de que te hayan gustado :). En realidad creo que al colibrí no le gusta mucho la cámara, ni yo, jajaja. Pero es que como estoy al otro lado del cristal parece no verme... un día dejé abierta la puerta de vidrio para ver si podía sacarle fotos sin el cristal de por medio; en cuanto me moví un poco se fue volando asustado.

      Eliminar
  8. I'm so happy the hummers have found you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks!! I just didn't have the right plant...now they come every day. I´ve observed that they also like pelargoniums a lot, but I don´t have that much space and I wan´t to enjoy plants I can´t grow in my garden in Spain. And I can´t find hummingbird feeders here (I made one but they don´t seem to like it) so when my little callistemon tree stops flowering the show will end.

      Eliminar
  9. Gracias por compartir Lisa!!
    Qué maravilla esos colibríes!! Y con ese ventanal los tienes en primer plano...un lujo! Debe ser super emocionante!! Me pasaría el día haciendo fotos jajajaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! es como una televisión en HD, jejejeje. Además hacen ruiditos mientras están volando, más monos...
      Ya llevan varios días viniendo pero aún me emociono cada vez que veo uno :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...