29 abril, 2013

Premio "One lovely blog"


¡¡En los últimos días he recibido dos veces el premio "One lovely blog"!!

La verdad es que no me lo esperaba y me ha hecho mucha ilusión, así que desde aquí quiero dar las gracias a Isabel de "Paisaje Libre" y a Milic82 de "The Mountain Goats" por considerarme a la hora de elegir a sus premiados. También quiero felicitarles por sus blogs, que sigo.



Recibir este premio supone cumplir con las siguientes condiciones:

- Nombrar y agradecer el premio a la persona que lo concedió.
- Responder a las 11 preguntas que te formule.
- Conceder el premio a otros 11 blogs que te gusten y estén empezando.
- Formular 11 preguntas para que respondan los blogueros premiados.
- Informar a los blogueros de su premio.
- Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.


Las preguntas que se formulan son las siguientes:
  1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste? Llevo mucho tiempo siguiendo blogs en internet. Me parecen una de las mejores cosas que hay en la red y una fuente de inspiración y aprendizaje continua. A través de ellos puedo acceder a la experiencia de otras personas y aprender con ellas. Además permiten descubrir el talento de mucha gente que de otra manera pasaría desapercibido por estar en otros países o no darse a conocer públicamente. Para mí los blogs son maravillosos, así que ¿por qué no crear uno sobre las cosas que a mi me gustan?
  2. ¿Qué te aporta tener un blog? Mi blog me permite compartir fotos e intereses que de otra forma quedan en el ordenador o en el pensamiento y acaban en el olvido. Creo que hacer un blog acerca a gente que tiene intereses comunes y que de otra forma no se conocerían. No siempre las pasiones de uno son compartidas por los que le rodean en el día a día y es interesante averiguar que otras personas se interesan por lo mismo que tú. 
  3. ¿Cuál es el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? Mi post con mayor número de visitas es uno que hice relatando un curso de arreglo floral al que asistí. Su éxito se debe a que a los responsables del curso les gustó mi post y lo anunciaron por Facebook.  
  4. ¿Utilizas las redes sociales? Sí, Facebook e Instagram sobre todo. También Linkedin, Twitter y Pinterest, aunque no llego a entender todavía estos dos últimos, por lo que no hago nada con ellos.
  5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog? La verdad es que no ha tenido tiempo de evolucionar todavía ya que lo empecé en marzo de este año. Pretendía estar dedicado a la jardinería y la botánica, que me apasionan, pero no he podido dejar atrás la naturaleza en general, por lo que hay publicaciones sobre paisajes u otras cosas relacionadas.
  6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog? No, aunque seguro que sería interesante.
  7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog? De mi pasión por el jardín y las plantas, así como las ganas de compartir esa pasión con otras personas. Además cada vez me gusta más la fotografía, por lo que me encanta llenar el blog de fotos y que se vea muy muy bonito.
  8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año? Muchas cosas, nunca se deja de aprender...
  9. ¿Cuál es tu frase favorita?  Tengo dos. Una la escuché hace unos días y dice "Hay otros mundos, pero están en este". Es una frase del poeta francés Paul Éluard y para mí define exactamente lo que siento cuando observo los pequeños detalles que encontramos en la naturaleza y que muchas veces se pasan por alto. La otra frase pertence a Sean Hogan y es la respuesta que da cuando le preguntan cuál es su planta favorita. Él dice "la planta que tengo delante de mi en cada momento".
  10. ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs? Que escriban sobre sus pasiones y no sean irrespetuosos con nadie.
  11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación? La verdad es que los blogs que sigo desde hace mucho y que son mis favoritos no están empezando y muchos son americanos. Los blogs que voy a premiar tienen en común que tienen pocos seguidores y más o menos están empezando, y que por una cosa u otra me interesan.


Los 11 blogs que me gustaría premiar son:


Como unas regaderas: blog de paisajismo. Lo he descubierto hace poco a través de este premio y me está gustando bastante.

El blog de Alfonso Calle: un blog lleno de fotos, pinturas y escritos de un gran artista.

Fotoblog Mario Pucheta: me encanta ver y aprender de las fotografías que hace.

Magia serrana: nos muestra paisajes generalmente de Cuenca, espectaculares.

Me gustan las tartas: porque compartimos la pasión por la repostería y hace unas cosas muyyyy ricas.

Calle´s: porque es una gran artista del dibujo y la ilustración y me encanta ver los trabajos que va realizando.

Fernando Ruz: también lo he descubierto hace poco y ¡me encanta! Es de jardinería y paisajismo.

Paseando por un trocito del paraíso: me gustan los lugares que nos enseña y su punto de vista.

Las dos cucharas: blog de recetas de una cocinera muy buena.

Pensamientos de semáforo rojo: reflexiones interesantes.

Di "amigo" y entra: el blog de un estupendo amigo.

2 comentarios :

  1. Me apunto los blogs de cocina. Y eso que ahora me tengo que poner a dieta friki deportiva :(

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...