04 abril, 2013

Curso de arte floral en Monceau Fleurs

Hace dos semanas hice el curso de arte floral que imparten en la floristería Monceau Fleurs de la calle Dulcinea en Madrid.


Tenía ilusión por hacerlo desde que lo vi anunciado en el blog "paisaje libre".




La profesora es estupenda ¡¡y además de explicar bien es encantadora!!



Primero os dejo con esta foto tan artística de cuando estábamos practicando cómo hacer un ramo en espiral con palos en vez de con flores:




Y a partir de ahora vamos viendo los distintos trabajos realizados por mi y por las compañeras/os del curso, ¡¡que eran todas/os estupendas/os!! e hicieron del curso una experiencia muy agradable.


Este es mi primer ramo en espiral!!!!






Y aquí están, metidos en agua para que no se estropeen, los ramos en espiral de todas las compañeras y compañeros. ¿A que queda bonito?




Para el estudio del color hicimos esta rueda de color con pétalos!!






Los profesionales de Monceau Fleurs hacen cosas preciosas y no me pude resistir a hacer alguna foto...espero que no les moleste:





Me encanta esta combinación de verdes con ramas de eucalipto y hojas de alpidistra:




 Estos ramos van envueltos en una especie de "jarrón" hecho con papel de celofán o algo así y que va relleno de agua. Nunca había visto este sistema y ¡me pareció muy curioso!





Otro de los trabajos que hicimos, además de los ramos en espiral, fueron centros formales clásicos, como estos:




Este es el que hice yo: (aquí no estábamos pensando en qué flores usar si no en hacer bien el centro con las flores de las que disponíamos):


Este es de una compañera que tiene un nivel más avanzado así que le dejaron otro material para hacer el centro. ¡¡Quedó tan bonito!!












Y ahora pasamos al centro formal lineal:

Este fue mi "churro"...




Pero otras compañeras hicieron composiciones bien bonitas, como esta con Eremurus:





O esta con gerberas:






Esta lleva Strelitzia reginae o ave del paraíso:






Así quedó mi centro al final, no me llega a convencer...




Y este es el centro de mi compañera de mesa, Concha, que quedó espectacular:






El trabajo final del curso fue un ramo formal lineal hecho con Iris y Alstroemerias:



Ya en casa:







Las preciosas Alstroemerias:





Y el Iris en su proceso de apertura:












Finalizo la entrada con esta foto artística de los pétalos secándose que retiré de la rueda de color. Gracias a la profe y a las/os compañeras/os tan majos que he tenido!!!


4 comentarios :

  1. Hola Lisa! no sabía que tenías este blog, está genial! Me encanta el post que has hecho del curso, super completo! Muchas gracias por enlazar mi blog. Si no te importa me gustaría poner un enlace de tu blog en el muro de facebook de Monceau Fleurs. Y hoy hemos publicado el resumen de vuestro curso en blogmonceaufleurs.com
    Y tu otro blog también me lo guardo qué cosas más ricas!
    Un beso y encantada de haberte conocido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel!! gracias!! la verdad es que he empezado el blog hace poquito. Que ilusión que te guste el post!
      Claro que no me importa que pongas un enlace! es un honor! jaja.
      Sí, he visto la entrada del curso en el blog de Monceau fleurs. La verdad es que estaba esperando a que publicarais vosotros primero, pero al final no me aguanté.
      Otro beso y también encantada de haberte conocido! es genial conocer a gente con pasión por las plantas y el paisajismo!

      Eliminar
  2. Me encanta!!Preciosas fotos y qué arreglos y ramos tan bonitos.Cómo disfruto!! :)
    Que bien q hayas hecho el curso.Tu arreglo te quedó muy bonito...Saluditos Lisa nos vemos por Instagran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!me alegro de que te gusten :D. Fue un curso muy divertido! tendré que subir alguna foto a instagram. Saludossss!!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...