10 julio, 2013

Félicité et Perpétue en plena floración el 6 de julio

Este año ha hecho bastante fresquito hasta ahora ¡por ello las floraciones duran hasta mediados de julio! eso es difícil en nuestro clima mediterráneo de tres meses de estío como mínimo (julio, agosto y septiembre).

Uno de los rosales más tardíos en su floración es Félicité et Perpétue, un rambler o rosal sarmentosos de flores blancas con forma de pompón preciosas:






Cubre así de bien el arco que hay sobre la puerta de entrada al patio:




¿Veis la señal de tráfico de "cuidado con las vacas"? debería incluir una dentro de mi jardín, jejeje.








La flor de Sauromatum venosum ya se ha abierto. Ahora a esperar a que salga su hoja, que es en realidad lo que me gusta:



Este año la Aquilegia sólo tiene una flor. El magnolio "Susan" que tiene al lado le ha quitado casi toda la luz así que la planta no está muy contenta. Pero a mí lo que me gusta es la forma de las hojas y cómo tapan el suelo desnudo a la vista:




La flor de Sedum "Lime green":




Una maceta para plantar fresas pero llena de sempervivum. Sufren porque está a pleno sol gran parte del día y no lo puedo regar muy a menudo, pero al ser crasas sobreviven:



Un lilium naranja:



Achillea "Cerise bouquet" vive sin necesidad de riego en mi jardín, y siempre florece aportando algo de color:




Bueno, y en esta malva real que está saliendo parece que hay un montón de inquilinos muy felices y buscando pareja... Esa especie de "trompas" me hacen pensar que pretenden estropear algunos de los capullos de las flores. Veremos qué pasa:




Por último, una mariposa nocturna de color verde metalizado que llamó mi atención una noche que salí al patio:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...