04 julio, 2013

De rosas y algunos cardos

Parece que finalmente se dejan ver los habitantes del almendro (Prunus dulcis). Como este árbol ya tiene cierto tamaño no se nota que estas orugas se coman las hojas, y a mi me gustan, las considero como mis pequeñas mascotas, verdes y fofas:

Pequeña oruga de macaón (Papilio machaon)




Estos días el arco que hay sobre la puerta de entrada al patio está en pleno esplendor, todo cubierto de rosas:



El rosal trepador de la izquierda es de la variedad "Soraya". Me gustan sus rosas rojo oscuro cuando no están muy abiertas, aunque luego se tornan de un rosa que no me agrada tanto. Es un rosal bastante vigoroso aunque todos los años después de su primera floración se llena de mancha negra del rosal y pierde muchas hojas. El de la derecha es un rosal sarmentoso o "rambler" llamado Félicité et Perpétue:



Me encanta como caen las ramas con las flores:






Vista en detalle de las rosas de Soraya:





Y ahora vemos Félicité et Perpétue cubriendo la valla junto con parras y con un rosal de banks, cuya floración ya ha pasado:



Félicité et Perpétue tiene flores blancas en forma de pompón que poseen tonos rosas cuando se están abriendo:





Es un rosal que me encantó la primera vez que lo vi, en un libro, a pesar de que sólo tiene una floración, en primavera:



La planta se llena de flores y es espectacular y delicada a la vez:



Yo he llegado antes de su punto álgido y me temo que me perderé su floración. El resto del verano aporta un bonito fondo verde que cubre las rejas del patio:


Ha resultado ser un rosal muy sano en mi jardín, que se ve afectado por un poco de mancha negra, pero muy poco:




Y por último, el rosal de banks variedad "rosea" que en primavera tiene una floración explosiva. Después aparece alguna que otra rosa:

Os gusta mi valla anti ganado ehhh. No fue capaz, sin embargo,  de frenar el avance de unos jabalíes que causaron algunos estragos en mi pequeño huerto hace dos años.


Este rosal me da bastantes problemas con el oídio, un hongo que cubre las hojas y hace que parezcan pintadas por un polvo blanco:







Las rosas son muy delicadas y bonitas:





Yo me he entretenido observando a las abejas con sus sacos de polen:










Aquí están los cardos del título. Me encanta el contraste de sus formas contra el cielo azul. Obviamente han salido por su cuenta pero para mí son bienvenidos:








Por último unas fotos de mi Euphorbia characias que tanto me gusta, junto con algunas herbáceas como Stipa tenuissima Imperata cylindrica “Red Baron”:



1 comentario :

  1. ¡¡Muchas gracias!! La verdad es que no sé muy bien en qué consiste lo de intercambiar enlaces, pero por lo que veo mi blog de plantas no tiene nada que ver con los tuyos, que son de deporte. Te agradezco la oferta pero si es publicar enlaces en mi blog sólo quiero publicar aquellos que tengan que ver con jardinería y plantas. Un gran saludo y gracias por pasarte por aquí :).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...