22 octubre, 2013

Seguimiento del follaje y adiós a esta temporada

Bueno, ya está, el otoño ha llegado a mi jardín.

No es que no me guste el otoño, es muy bonito...

Pero por muy bonito que sea, siempre estará presente la cercanía del invierno en mi cabeza. ¿Y qué significa el invierno? no poder salir a disfrutar del jardín porque hace demasiado frío, incertidumbre acerca de si mis plantas más tiernas y preciadas lo superarán, etc.

También me gusta la nieve y aprecio la belleza del hielo, pero como no se puede tener todo, toca despedir al jardín, repleto de hojas de diferentes formas y tamaños, y esperar que la primavera que viene surjan con más fuerza.


Me despido de mi Schefflera taiwaniana, nueva este año. Ha crecido mucho durante la temporada pero no sé si pasará el invierno...nada me haría más feliz:








Me despido de Tetrapanax papyrifer. Este ya ha sobrevivido al invierno anterior...confío en que no tendrá problemas...



Sin embargo no sé qué será de su compañero, plantado este año y en una gran maceta. Creo que lo conseguirá pero lo veo tan pequeñito...




Sacar esta Begonia luxurians al jardín, en una maceta mucho más grande, ha dado buenos resultados. Pero no sé qué hacer con ella ahora que llega el invierno. ¿Traerla de vuelta a Madrid?








Los estragos del frío se dejan ver en la Gunnera manicata. Esta primavera pensé que había muerto pero estaba equivocada. Lo que es cierto es que ha crecido muy poco...puede que necesite más agua o más nutrientes... ¿o será que quiere coger fuerza en su sistema radical antes de despendolarse?




Los pájaros han hecho una estupenda labor sembrando nuevas plantas de fresa... ¡¡y ha aparecido una variedad nueva de hoja variegada!! ¿no me diréis que no es bonita?
¿Qué plantas resiembran los pájaros en vuestros jardines?






Otra planta que no aguantará los fríos y tendré que meter en casa...afortunadamente tolera muy bien la sequía... Coprosma "Chocolate Soldier". Me conquistó con el brillo y el color de sus hojas.




Sigo sin resistirme al nuevo crecimiento de Roldana petasitis... también tendrá que pasar el invierno dentro de casa:




El llamativo tallo de Amorphophallus bulbifer, de la familia de la flor cadáver, desaparecerá para descansar bajo tierra:




La platanera o Musa basjoo adoptará un aspecto feo en los meses de reclusión dentro de casa. Por lo menos se pondrá igual de bonita cuando salga al exterior la primavera que viene:





La pata de elefante, Beaucarnea recurvata, también ha estado a gusto fuera:






Alocasia spp.:



Euphorbia characias ha crecido mucho. También me despido de ella para el invierno aunque he comprobado que aguanta las heladas de mi zona:





Y con estas imágenes de mi particular y pequeña selva, me despido del todo y me preparo para la estación de los fríos en mi jardín:





4 comentarios :

  1. I feel your pain. It's hard to say goodbye, especially not knowing what winter holds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especially when many of those plants are difficult to find here, but...well...no risk, no win!!

      Eliminar
  2. Me encanta la gran variedad de hojas que tienes en tu jardín. Mi jardín aparece repleto de fresnos, durillos, cerezos y ahora de hiedra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D. Bueno, tienes bastante variedad de hojas también por lo que he visto en algunos posts ;)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...