En realidad vive en el jardín... le gusta tomar el sol y cazar insectos entre mis plantas:
Es un lagarto ocelado adulto, pero no llego a diferenciar si es macho o hembra...creo que puede ser macho:
A veces me mira...
Su cuerpo está cubierto de escamas de color verde y negro en el dorso, junto con otras de color azul en los flancos, conformando los "ocelos" que le dan su nombre:
En esta foto podemos apreciar sus pequeños ojos y el oído:
Las escamas del vientre son de mayor tamaño que las del dorso, blanquecinas o amarillentas. También hay que fijarse en sus uñas:
De vez en cuando saca la lengua. Esto se debe a que posee una estructura sensorial bajo la cámara nasal especializada en la recepción de estímulos químicos que son transportados mediante la lengua hacia atrás:
Aquí os dejo un vídeo en el que podéis ver a lo que se dedica durante el día (advierto que me pilló desprevenida y hace alguna cosa un poco desagradable):
Oh, pero cómo se me habrá pasado este post! ME ENCANTA!! Qué gracioso el lagarto, tan contentito de arriba a abajo... Es guay! Ya le pusiste nombre? :))
ResponderEliminarJajaja, la verdad es que no le puse nombre... este verano hay uno también...pero no sé si es el mismo o no... mira que no llevar algo para identificarse...
Eliminar¡¡Gracias José Manuel!! Es normal que no vieras este post, lo debí de publicar antes de que conocieras mi blog :)