18 junio, 2014

Amapolas orientales

Esta primavera he tenido una pequeña gran sorpresa con una planta...
Varias veces he visto amapolas orientales (Papaver orientale) en imágenes de jardines por internet, pero nunca había visto la planta personalmente.


Hace unos años puse unas semillas de estas amapolas en un pequeño trozo de tierra que utilizo para experimentar. Tenía la impresión de que no había salido nada, sólo "malas hierbas". Sin embargo, como no estaba segura de que fueran plantas que no quería, decidí no arrancar las plántulas. Después de, no sé si uno o dos años creciendo, esta primavera me he encontrado con esto:



Al ver el tremendo tamaño de estos capullos o botones florales, me acordé de aquellas semillas de amapola que puse en la tierra y me invadió el asombro y la alegría. ¡Yo no sabía que eran flores taaaaan grandes!!!


Además el porte y forma de la planta me han gustado mucho, esas preciosas hojas cubiertas de pelos que retienen las gotas del rocío o de la lluvia son una delicia:






Estuve varias semanas esperando impaciente a que las flores se abrieran...al final me deleitaron con unas perfectas y enormes flores rojas:




La flor me ha encantado por su tamaño, pero los botones florales antes de que abrieran las flores ¡me han gustado mucho más!

Se trata de plantas herbáceas perennes, cuyas hojas desaparecen tras la floración para volver a brotar en el otoño. De este modo es como estas plantas, provenientes del Cáucaso, Noreste de Turquía y Norte de Irán, sobreviven a los secos veranos de Asia central. Aguantan bien las heladas, pudiendo ser cultivadas entre las zonas 3 y 10 de la clasificación de la USDA Hardiness Zones, dependiendo de las variedades.


No he probado a tenerlas sin riego en el suelo de mi jardín, seco y arcilloso, además de calcáreo. Estas han germinado en tierra para macetas y con riego por goteo, así que habrá que intentar y ver qué tal se dan por sí solas.

Son plantas muy comunes en jardinería, pero como he dicho antes, yo nunca las había visto en un jardín en España, así que me ha hecho mucha ilusión tenerlas. El cultivo es muy fácil desde semilla. Habrá que practicar con nuevas plantas...


Este es un pequeño detalle que me llamó la atención en el tallo de una de las amapolas. No sé si es una característica normal o no, pero me parece bonito.



12 comentarios :

  1. Que bonitas Lisa, tus fotos son maravillosas, es como tocarlas. Enhorabuena. Un besin.

    ResponderEliminar
  2. That's great to hear Lisa, that you finally have poppies in your garden :)

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas!! y tan impactantes... llenas de detalles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es verdad!! llenas de detalles :). Yo no sabía que eran tan impactantes, como tu dices :)

      Eliminar
  4. Poppies are very visually stimulating plants, leaves, buds, flowers, seed heads all thrill!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes!! They really are! Now I only have the seed heads and I love them too!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonitas! Me encantan las amapolas, no sé por qué no se usan más en jardinería por aquí. Por mucho que su flor sea algo efímera, son una maravilla. No solo por la flor, sino por los detalles, por la planta en sí como tu bien dices. ¡Y estas que nos enseñas son gigantes! A ver si te regenera bien y tienes un bonito rodal, envidia de todo vecino ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte :). Tienes toda la razón, las amapolas son preciosas. Yo antes no las apreciaba mucho pero este año me están encantando.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...