16 junio, 2014

Más flores en el jardín de Paracuellos

Como los jardines cambian continuamente...y en esta época del año todavía más, no puedo evitar pasar por el jardín de Paracuellos que ya os enseñé hace unas semanas, para ver cómo evoluciona.


En estas fechas está lleno de colorido y se convierte en un pequeño rincón de lo más agradable para disfrutar de una tranquila tarde madrileña. Eso sí...como está empezando a hacer demasiado calor, es mejor salir al final de la tarde...el sol no perdona estos días.




Las clemátides siguen floreciendo, aunque ya menos:












Hemos añadido un par de Anizoganthos spp. (pata de canguro), que me encantan...pero no sé si aguantarán el invierno, ya se verá qué pasa.


Mientras tanto...a disfrutar de estas preciosas y exóticas flores australianas:








Como se puede ver el jardín es pequeñito:



Más patas de canguro, esta vez rojas, con el interior verde:



Otra planta que me gusta mucho es el Eucomis spp. En este caso es Eucomis "Sparkling Burgundy", con unas hojas de color rojizo oscuro. Antes estaban en el otro lado del jardín, pero les daba menos sol y tenían mucha agua y buena tierra. Eso provocaba un gran crecimiento y que las hojas se doblaran y cayeran hacia los lados, haciendo un efecto muy feo. Así que las hemos cambiado a este lado donde la tierra es seca, arcillosa y da muchísimo el sol. Parece que están contentos y las hojas, por el momento, no han colapsado. Con un poco de suerte los veremos florecer.






Una sencilla retama aporta alegría a esta zona soleada:



Y una jardinera bastante estrecha va cogiendo algo de interés ahora que los Lilium spp. y los Agapanthus spp. van haciéndose grandes:




Los huecos aún tienen que rellenarse con unas plantas recién llegadas este año: Delosperma "Graaf Reinet", con sus hojas crasas, y Stipa tenuissima (sinónimo Stipa tenuifolia), que se ve detrás en la foto.



Aunque el jardín de la entrada es muy pequeño, también merece la pena echarle un vistazo, porque ahora está muy bonito:






El dueño del jardín, Bernardo, me ha enviado las preciosas fotos que ha hecho a varias de las flores. Ya he intercalado alguna entre las anteriores, como las del Lilium spp., y aquí hay más, del rosal "The Fairy":





Ophiopogon planiscapus "Nigrescens" con sus flores a punto de abrir (gracias Ber) :



Por el momento, esto es todo amigos...

12 comentarios :

  1. It's a lovely little garden but I can't but notice the fine choice of contemporary hard landscaping materials they have there! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I´m glad you like the hard landscaping materials! I like them too :)

      Eliminar
  2. Wonderful plants! I especially love the clematis!

    ResponderEliminar
  3. Oh those kangaroo paws are fabulous! Mine are hardly doing a thing this year.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love kangaroo paws but they always die when I have them in pots...we´ll see if they have a chance in the ground in Madrid...it may be a bit cold in the winter, I´m not sure.

      Eliminar
  4. Lisa, esta precioso. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lisa que bonito, me encanten los clematides y no tengo ninguno, no les acabo de encontrar ubicación y las cannas las planto y todavia no consegui lograrlas. Feliz semana, un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a intentarlo de nuevo! las clemátides se dan genial en tu zona, seguro :) y creo que las cannas no deberían darse mal. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Imagino lo orgullosa que tienes que estar, y la ilusión que te hará visitarlo una y otra vez para comprobar qué tal les va a las especies e introducir poco a poco algunas mejoras. ¡A disfrutarlo, Lisa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...