15 noviembre, 2014

Danger Garden (Jardín Peligroso): donde empezó todo #gbfling14

No es ningún secreto (para los que me hayáis leído alguna vez) que me encanta un blog americano que se llama "danger garden". Es un blog que sigo desde el 2009 o 2010...ya no me acuerdo... y con el que alimento mi pasión por descubrir plantas nuevas y de formas muy diferentes a las de toda la vida.


Ahí fue donde empezó todo. Me enamoré de este fabuloso jardín, lleno de plantas espinosas y de plantas de hojas muy grandes o muy pequeñas. Así que cuando vi que la reunión de blogueros de jardines (Garden Bloggers Fling) de este año era en Portland, Oregón (la ciudad donde está el "Jardín Peligroso"), la idea de asistir comenzó a rondar por mi cabeza...

¿Te imaginas poder ver EN PERSONA un jardín que llevas tantos años admirando a través de fotos? ¿y conocer a su talentosa autora?

¡Pues eso he hecho! y vamos a ver unas cuantas fotos:

Lo que me atormenta tras esta visita es que mis fotos han salido MUY mal...¿cómo puede ser? un momento único y una oportunidad para tomar fotos preciosas de un jardín lleno de plantas espectaculares y detalles muy atractivos.
No me ha salido ni una foto decente de Lila, la estupenda perrita de raza pug o "carlino", y menos aún de Loree, su dueña.


Llegué a este jardín por la tarde cuando había un contraste muy fuerte entre las zonas de sol y las de sombra. Entre eso, todos los blogueros que llenaban el jardín admirando las plantas, conversar con tanta gente tan sabia y, supongo que los "nervios" de estar allí, cuando he visto las fotos que tengo me he quedado chafada. Pero bueno, hay alguna decente, así que basta de rollos y vamos a ver este paraíso verde.

La primera vista de la casa y su jardín delantero...la había visto tantas veces en fotos que no tuve que hacer ningún esfuerzo para reconocerla:

Ahí estaba ese magnífico Tetrapanax papyrifer, que lleva ya varios años creciendo y cogiendo altura en el jardín delantero:


El pequeño jardín lateral tiene estupendos ejemplares de Fatsia japonica, Hakonechloa macra "Aureola", Imperata cylindrica y Mahonia spp.



El jardín delantero cuenta con plantas que no requieren mucha agua y que brillan por sus espinas o por sus formas esculturales:

Destacan estos arbustos del género Arctostaphylos (conocidos como manzanita en Estados Unidos o gayuba en España). Al menos uno, no sé si los dos, es Arctostaphylos x `Austin Griffiths´ . Su arquitectura, la forma de las hojas y la bella corteza los convierten en plantas dignas de admiración:

Un detalle de un agave y de Juniperus conferta 'Blue Pacific' al pie del tallo de la manzanita. Una corteza interesante ¿no?




A Loree le vuelven loca los agaves y las plantas espinosas...esa es una de las razones del nombre "jardín peligroso". ¿Veis que puntas más perfectas tiene este agave?



Otras plantas peligrosas son las opuntias (chumberas), que con sus gloquidios pueden hacer bastante daño:






Yuccas en flor:

Todo el suelo está cubierto por una grava de cantos rodados que queda perfecta. Aquí vemos dos de las Yucca rostrata que hay por el jardín (es una de las plantas favoritas en danger garden y ha dedicado un post a todas las que hay en el jardín aquí):
Las yucas, los agaves y las opuntias (junto con otros cactus) son su sello de identidad y de "peligro":

La fachada delantera de la casa:


¿Veis? yucas y opuntias...vale, y sedum, falsa aralia...

Hay varias plantas esculturales junto a la puerta, como el gran Rheum palmatum (ruibarbo), Eryngium maritimum (que es un cardo de origen europeo y por tanto se puede ver en las playas españolas: cardo marítimo), Euphorbia rigida (junto al cardo), Feijoa sellowiana (feijoa, guayabo) justo al lado de la puerta, etc.

Esta es Alberta (sí, así se llama esta bonita Yucca rosatrata):

Brachyglottis greyi (en primer plano) es una planta preciosa:





La opuntia en esa maceta es espectacular. También destacan el agave, los sempervivum en el suelo, una Euphorbia rigida, Canna spp.... y por supuesto, esa puerta pintada de color verde manzana:

Dos Agave bracteosa preciosos, entre Sedum spp. y Ophiopogon planiscapus "Nigrescens":

Hay muchas más plantas interesantes en el jardín delantero, pero no hice buenas fotos (Callistemon spp., Dasylirion wheeleri, Cotinus coggygria `Royal Purple´, Nassella tenuissima, Cylindropuntia spp.Rosa sericea ssp. omeiensis f. pteracantha, etc). 
Así que llega la hora de girar para ir hacia el jardín trasero. Pero eso lo vamos a ver otro día. Primero nos detenemos ante esta zona junto a la puerta lateral, donde Loree tiene su maceto-huerto y algunas plantas que están a la espera de ser puestas en otro lugar:


¿Esto es Aloe polyphylla?

Dyckia spp.

Todo está hecho con arte en este jardín:

Un vistazo al jardín trasero...que vamos a ver en otra entrada:

Continuará...

Por cierto, aparte de ver el blog danger garden, hay un post estupendo acerca del jardín delantero en Chickadee gardens.

8 comentarios :

  1. One of your sentences translated into "Loree will become crazy agaves and prickly plants ..." I bet that will happen some day. I enjoyed this look at Loree's front garden, and I'm looking forward to seeing your post about the back. Your photos were fabulous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, that is so funny. I also think that will happen some day. Thank you very much Alison!! :)
      Actually I was saying that agaves and spiky plants drive Loree crazy.

      Eliminar
  2. Oh Lisa I think you got great photos, the light that day was so harsh it made taking them almost impossible. I wish there had been more time and you could have returned later, you came so far and we got to spend so little time just talking about plants!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Loree!! yes!! I´d love to go back some day and learn more about all the art and plants that surround you :) and see again the nice Portland gardeners and plant loving people.

      Eliminar
  3. We all love an American blog called Danger Garden Lisa, your photo and descriptions clearly shows why :)

    ResponderEliminar
  4. I would've felt exactly the same if I had visited! It would be a strange feeling to finally see it in real life.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Strange and wonderful feeling :D. You must visit someday! I bet she would be thrilled.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...