El último de los jardines que visité el segundo día del Garden Bloggers Fling de 2014 en Portland, fue el de un lugar que se llama McMenamins Kennedy School.
Era una escuela de primaria que abrió en 1915 y se cerró en 1975 debido a la disminución en el número de matriculados y a la edad del edificio.
Se mantuvo cerrada y olvidada hasta que en la primavera de 1997 McMenamins (una cadena de cervecerías artesanales, hoteles históricos, lugares para música, etc, situada en los estados norteamericanos de Oregón y Washington) inició la restauración del edificio octogenario, que abriría de nuevo en octubre del mismo año...pero esta vez como hotel y restaurante.
Además cuenta con cientos de metros de zona ajardinada en los que se experimenta con la mezcla de multitud de especies poco habituales y excitantes para la importante comunidad de jardineros existente en Portland.
Hay plantaciones de todo tipo...para zonas de sombra, zonas de sol, plantas más exóticas, menos...etc. Incluso queda algo de sitio para el césped (pero no mucho ehhh, que si no no hay espacio para otras plantas interesantes):
Y una zona de rocalla más nueva (2009) con elementos de "arte de jardín" realizados a partir de lo que creo que son materiales reciclados:
Preciosas texturas en los elementos vegetales:
¿Qué os parecen las cortezas y las hojas de este Arctostaphylos viscida (manzanita)?
Toda la calle que rodea al edificio tiene plantaciones interesantes:
Un roble de Méjico: Quercus crassifolia
Acer griseum
La luz del atardecer incidía sobre las hojas potenciando el efecto de las diferentes texturas vegetales y cautivando así a los sentidos:
Tetrapanax papyrifer, Schefflera taiwaniana, Euphorbia spp, Araucaria araucana, helechos, etc:
Ya estábamos todos muy cansados y el cerebro no me funcionaba lo suficientemente bien como para quedarme con muchos nombres de plantas, pero el paseo fue muy agradable.
Eso sí, hace nada Danger garden se ha dado una vuelta por allí y ha tomado fotos de cómo se ve en otoño (está precioso), así que si os interesa pinchad aquí.
Y para ver el resto de posts que han escrito los blogueros podéis ir al blog del Garden Bloggers Fling. De hecho ellos han tomado fotos del edificio, que ayudan a tener una imagen visual más clara de este lugar.
I'm glad you hung on and stayed Lisa when so many succumbed to the heat by the time we got here. The planting is superb and unique, so worth it!
ResponderEliminarIt was tiring! but I don't see so many wonderful gardens every day! so I had to keep going! :)
EliminarYou'll come back someday and we can walk over there and enjoy a beverage in their courtyard, okay?
ResponderEliminarYes!!! I will :D:D:D
EliminarQué envidia me da cuando veo lugares en los que abundan proyectos como estos, que no olvidan la "parte verde" de la restauración. Tan importante, y a menudo tan olvidada.
ResponderEliminarPues sí. ¿No te parece que aquí le dan más importancia a las líneas pulcras y rectas de la arquitectura y edificios?
EliminarTienen plantas preciosas. Un abrazo Lisa.
ResponderEliminarGracias Teresa :)
EliminarFotos maravillosas, y preciosa variedad de plantas. Un besin.
ResponderEliminarLas plantas eran muy interesantes Lola ¡gracias un beso! :)
EliminarBendito sea Dios que aún hay gente emprendedora que ama las plantas Enhorabuena!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡Tienes razón Maruxa!! gracias y otro abrazo :)
Eliminar