09 junio, 2015

Las aves y el mar en Lima

Ya hace dos meses que volví de mi estancia en Lima, Perú. Aún me quedan muchos lugares y muchas plantas que mostraros, pero hoy he optado por unas cuantas fotos de las aves marinas que son fáciles de ver en la ciudad de Lima y el cercano puerto de El Callao.

Yo, acostumbrada a vivir en una ciudad del interior (Madrid) y en la que, sí, hay pájaros, pero en general no son tan vistosos...estaba maravillada con la variedad, cantidad y colorido de las aves peruanas:







Este es el charrán inca, también llamado zarcillo o gaviotín monja (Larosterna inca). Es un ave marina de América del Sur, concretamente de las costas de Perú y Chile. Y es muy vistoso, por lo que tiene gran atractivo para los que van a ver aves a la costa peruana. Además es bastante fácil de ver.

Anida en orificios naturales de las rocas de los acantilados:

Estas son las vistas de la "Costa Verde" de Lima:

Las vistas para el otro lado, donde el desierto se junta con el mar:


En los acantilados desde donde estamos observando hay una cantante folclórica grabando un vídeo. No me quedé con el nombre:

Mientras, las aves están a su aire, pescando y descansando en un rompeolas:


Cambiamos de escenario. Esta vez estamos en el puerto del Callao, que está a unos 20 minutos en coche de donde tomé las fotos que acabáis de ver. Aquí los protagonistas están siendo los pelícanos peruanos (Pelecanus thagus).


El que acabamos de ver es el adulto. Los juveniles, en las siguientes imágenes, tienen el vientre blanco y el cuello gris:

Son aves endémicas de la corriente de Humboldt y se encuentran en las costas de Perú y Chile.



Además son una de las aves guaneras importantes:


Un montón de barcos en el puerto:


Y la típica bruma de esta costa:



Las casas de El Callao son coloridas y vistosas. Es una zona llana muy vulnerable a los tsunamis. De hecho desapareció tras un tsunami provocado por el gran terremoto de Lima de 1746. También tiene barrios peligrosos por la delincuencia, aunque en la zona turística y de día no hay problemas:

Una importante colección de crasas...

Está bien para darse un paseo y disfrutar de las aves, las estampas costeras y la deliciosa comida peruana, como el ceviche.



12 comentarios :

  1. Qué bonito el colorido de esos barrios, son muy alegres y transmiten la imagen de una vida sosegada y tranquila (que igual no es así :-)) Y de las aves, el mar, la costa..., qué te voy a decir! Maravillosas imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mónica! imagino que tú sabes bien lo bonito que es el mar y vivir cerca ;)

      Eliminar
  2. Your trip to Peru was amazing Lisa and the photos you have been sharing with us are even more so. Keep them coming, they have amazing exotica there, both flora and fauna!

    ResponderEliminar
  3. soy un gran aficionado a las aves, gracias por compartir, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Lisa, precioso reportaje y muy interesante, aprendí algo que no sabia. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Great shots of the succulent roof garden!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta excursión... fabuloso reportaje, Lisa!! que bonitas son esas fotos de los pelícanos, bueno, todas las que muestras, y muy especialmente me ha fascinado la foto que está en medio de las de los barcos, qué fotaza! ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! qué bonito es el mar ¿no? pero yo nunca había visto tantas aves como las que hay allí.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...