06 agosto, 2015

La Arboleda de los Patriarcas (Grove of the Patriarchs)

¿Os acordáis de cuando os hablé de la primavera en el Monte Rainier, en el estado de Washington?
Pues hoy vuelvo al mismo sitio para mostraros una zona que se llama Grove of the Patriarchs

El lugar se encuentra en medio de una isla que está en el río Ohanapecosh, a las faldas del monte Rainier. Es una caminata fácil, pero está llena de árboles impresionantes, algunos con más de 1000 años de edad. Y aunque nos encontramos en una zona del mundo en la que los árboles grandes son habituales, los que aquí se ven dejan huella y dan forma a lo que parece un paisaje de un mundo mágico.


Los gigantes que vamos a ver se han mantenido a salvo de incendios gracias al enclave protegido que les proporciona la isla. Por eso han crecido y crecido y han alcanzado edades que impresionan.

Hay varias especies de árboles que alcanzan grandes dimensiones a lo largo de este paseo. Una es el abeto de Douglas (Pseudotsuga menziesii). El nombre de estos árboles que alcanzan grandes alturas (alrededor de 80 m) y edades (1000 años), proviene del botánico escocés David Douglas, que recorrió gran parte del noroeste de América en busca de nuevas plantas (entre 1825 y 1826).


Las otras dos especies son la tuya gigante (Thuja plicata) y la tsuga del Pacífico (Tsuga heterophylla). 

La tuya gigante alcanza los 60 m de altura y era un árbol muy importante para los nativos de la zona. Su madera fácil de trabajar con herramientas de piedra y fuego, además de resistente a los insectos y al agua, fue utilizada para la construcción de canoas y totems.

La tsuga del Pacífico alcanza alturas parecidas a la tuya gigante. Genera gran cantidad de semillas y las plantas son capaces de crecer bajo la densa sombra del bosque. Muchas plántulas germinan sobre troncos caídos, a los que se conoce como "nurse logs" (algo que podríamos traducir como troncos niñeros), creando unas estructuras muy interesantes, aunque no todos llegarán a viejos.



Entre tanta conífera también encontramos muchas plantas de hoja ancha, como arces, alisos, etc. Vamos a ver unas fotos:



El paseo recorre hermosas zonas de bosque, pero es una vez que crucemos este puente, por el que solo debe ir una persona a la vez, cuando nos adentramos en la isla, el mundo de los gigantes:


Comenzamos a caminar por la tarima preparada en la isla para no dañar el suelo:


Como expliqué antes, algunos árboles han germinado y crecido sobre troncos caídos y en descomposición:





Es un lugar especial, de aquellos que somos incapaces de recrear, ya que lo que hace falta es tiempo...sólo 1000 años, libres de perturbaciones, serán capaces de crear esto de nuevo.

Estos son dos abetos de Douglas que están juntos. El suelo a su alrededor ha sido compactado por las pisadas de muchos visitantes. Ahora están protegidos gracias a las pasarelas de madera:



Son espectaculares:


Definitivamente, un mundo mágico...





Es uno de los pocos bosques totalmente maduros y con edades tan avanzadas que quedan.

14 comentarios :

  1. The majesty of those trees and the atmosphere of the place, amazing!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Maravillosos ! Besos y gracias por acercarnos a estos lugares.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lisa, que maravilla de lugar, es impresionante, tus fotos geniales. Un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  4. And to think I didn't even know this place existed!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is really near to Portland, you should go some day with Andrew and Lila :)

      Eliminar
  5. Esto sí que es "caminar entre gigantes" ;) Impresionante lugar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Jose Luis!! me alegro de que te haya gustado :). He estado por el campo y no he podido responder antes. ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hola Lisa!! un lujo, como siempre, pasar por aquí. Hoy tocaba sesión de paisaje fascinante y ha sido un verdadero placer. Imposible, como tú bien dices, reproducir un lugar tan fascinante y que ha necesitado tanto tiempo y condiciones para crearse, pero tú sí has sido capaz de llevarnos hasta allí con tus imágenes. Gracias y un beso! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José :). Es un placer trasladaros al lugar :) ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  7. hola ,me encantan estos gigantes vegetales y los entornos donde se conservan, esos si son paisajes y lo demas son cuentos jejejej. otra recomendación tejeda de tosande, palencia, el roblon de estalaya tambien en palencia... lo siento me sale hacer publi de mi tierra... :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡no lo sientas!! yo encantada de apuntarme cosas nuevas. ¡¡No conozco esos lugares!! Por lo que veo en imágenes de google ¡son impresionantes!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...