29 octubre, 2015

Continúa el otoño en mi jardín

En la última entrada os hablaba de que las flores de Nicotiana langsdorffii tienen el polen azul. No había hecho fotos de ese detalle así que aquí tenéis las nuevas:











De paso he fotografiado el avance del otoño en mi pequeño patio. No hay demasiado pero alguna cosa es de destacar. Un ejemplo son estas plantas que aún tengo en maceta esperando al día que pueda plantarlas fuera: Cotinus coggygriaSambucus nigra "Black Lace", Physocarpus opulifolius 'Diablo' y Sorbaria sorbifolia:

Me encanta cómo van cambiando los colores en las hojas del cotinus:

Este año he probado suerte con el cucamelon o melón ratón (Melothria scabra) porque me encantan sus hojas, sus zarcillos y los pequeños frutos que da:

Pero los reyes del color otoñal siguen siendo los dos arces japoneses que tengo, aunque sólo he fotografiado este:


Todo lleno de las hojas caídas. Quizás se ve muy desaliñado pero a mi me gusta el efecto de hojas caídas en esta época del año:

Por último destacar que aún me quedan algunas flores, como esta Rudbeckia hirta:

O Salvia leucantha, que por fin ha decidido florecer en condiciones:

12 comentarios :

  1. Hola Lesa, tu jardín aún esta precioso, como me gusta esa nicotina con el polen azul, es una pasada. Un beso enorme, cuídate mucho y se feliz.

    ResponderEliminar
  2. I like the look of fallen leaves scattered around too at this time of year. Not least because it allows me to be lazy and not get around to cleaning them up.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha, I´m a bit lazy too so I have to like them or I wouldn´t be happy :).

      Eliminar
  3. Por supuesto, estoy de acuerdo contigo, esas hojas caídas forman parte del paisaje otoñal y ahí están muy bien. Todo fantástico, pero la Rudbeckia es una de mis plantas favoritas y esa foto es una preciosidad! Un paseo muy agradable, gracias y un beso grande! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! esa rudbeckia es la única que me ha sobrevivido de unas semillas que planté, tras no hacerles ningún caso en agosto ya que estuve en el hospital. ¡Así que es todo un regalo! por eso me alegra que te guste :). ¡Otro beso!

      Eliminar
  4. Me encantan los arces en cualquier estación, pero sonl os reyes del otoño en muchas composiciones...

    ResponderEliminar
  5. Esta muy lindo, sobre todo con esas hojas caídas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los colores de tu jardín, Lisa. Qué contrastes tan bonitos de color y texturas y qué fotos tan buenas!!!
    Quería dejarte un aviso, si estos días pasaras por mi blog y vieses cosa raras no te extrañes, me han robado el dominio .com y de momento, hasta que todo acabe, publico en el .es Que de no solucionarse se convertiría en el definitivo..., pero ya te contaré. Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! besos y espero que hayas pasado un buen fin de semana también.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...