Lo sé...no soy muy original con los títulos...pero bueno, el domingo pasado amaneció con nieve en el pequeño pueblo de la Serranía de Cuenca donde está mi jardín. En la entrada anterior puse alguna foto de las plantas, pero ahora quiero compartir imágenes de lo que había al salir por la puerta de casa. Era la primera vez que mi perrita Luna veía la nieve...y a juzgar por cómo se puso...¡¡le encantó!!
Aunque hace 40 años nevaba abundantemente todos los inviernos y el manto blanco tardaba mucho en irse, a veces meses, en nuestros días hay una realidad distinta...nieva de vez en cuando y, si hay suerte, la nieve se queda un par de días. Esto ha hecho que arroyos que antes eran de curso permanente, o casi permanente, estén secos todo el año, excepto durante los pocos días que pueda durar algún frente que traiga mucha agua o un poco de nieve en invierno, otoño o primavera. ¿Es esto el cambio climático?
Para bien (podré tener cactus y palmeras en mi jardín de la Serranía de Cuenca) o para mal (habrá menos agua, hará más calor y las plantas que no lo aguanten irán desapareciendo del paisaje serrano) parece que el clima cambia.
Este año está haciendo un invierno muy soso y muy raro. No había llovido casi hasta ahora, en febrero. Y por fin cayó la primera nevada del invierno...afortunadamente me pilló en mi pueblo y pude salir a disfrutar de la magia que la nieve aporta a lo que nos rodea:
Fue una capa de unos cinco centímetros...no es mucho pero sí suficiente para disfrutar un poco. Esto es lo que veo al salir de la casa:
Pero no fue la única...otros han disfrutado tanto o más :)
Con este muñeco, y con Luna, me despido hasta el siguiente post, en el que os mostraré fotos de la nieve pero en la dehesa...un mundo mágico.
Bueno, bueno... me como a Luna... entera!! Qué alegría encontrar un post así, de buena mañana. Precioso. Un lujo tener esas vistas al salir de casa y una delicia ver disfrutar de esa manera a tu perrita. El tiempo cambia, sí, y tendremos que aprender a valorar más de lo que tenemos ahora ¿verdad?
ResponderEliminarTe felicito, como siempre, por tu reportaje, que no necesita título alguno porque se presenta solo. Ea! Buen domingo, Lisa :-)
Jajaja :). ¡Muchas gracias! Desde luego que tendremos que valorar lo que tenemos...
EliminarMuchas gracias :). Hay que ver cómo se disfruta con algo tan simple como la nieve y ver a un perrito jugar. ¡¡Buen lunes!!
Esta todo precioso Lisa y Luna maravillosa. Me encanta la nieve, pero por aquí es raro que nieve, algunos copos pero rara vez cuaja. Besos y feliz día.
ResponderEliminarMuchas gracias Teresa :). Una pena que por allí no nieve mucho pero tendrás entonces que aprovechar el buen clima para tener plantas diferentes :). Muchos besos y feliz día.
EliminarMe ha encantado tu post, ha sido todo un regalo mirar tu bloc. Te invito a visitar el mío.
ResponderEliminar"Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos." Albert Einstein. Feliz dia especial y no dejeis de extenderlo a todo el año.Elracodeldetall.blogspot.com
¡Muchas gracias Julia! Feliz día especial a ti también.
EliminarYour puppy is a cutie! What fun you must have had.
ResponderEliminarThank you!! :D. We had tons of fun!!
EliminarQué feliz se ve a Luna corriendo por la nieve! Parece que el invierno ha decidido presentarse por San Valentín, aquí por fin ha llovido, poco pero algo. La temperatura ha bajado mucho y lo peor, el viento.
ResponderEliminarDeseando ver esas fotos de la dehesa!
Menos mal que ha llovido algo por allí. Las plantas lo necesitan...ojalá amaine el viento y llueva más...aunque parece que la lluvia no va a durar mucho más. ¡Gracias Mónica!
Eliminar