07 febrero, 2017

El Nacimiento del río Cuervo

Uno de los parajes de los que presume la provincia de Cuenca es el Nacimiento del Río Cuervo. Por cierto, me parece un nombre muy bonito para un río...el nombre de un ave. No creo que sea muy común.

No es un lugar al que me suela acercar, debido a que me gustan más los parajes naturales sin aglomeraciones de gente y menos conocidos, pero el invierno pasado aproveché algunos días de heladas para ver los carámbanos de hielo (chupos) que se forman en las cascadas tobáceas que dan fama al origen de este cauce. Y ya que mi pueblo está a menos de una hora de este lugar, no había excusas para no ir.





Aunque son imágenes del año pasado, hace poco hemos tenido una ola de frío que ha cubierto de hielo de nuevo las cascadas. Así que aprovecho para compartir mis fotos y actualizar un poco el blog.


El río nace unos metros más arriba, pero esta pared tobácea llena de cascadas es la que le da la fama. Aún recuerdo cómo de pequeña me quedaba maravillada viendo las fotos de este lugar en las que gracias a la larga exposición se obtiene ese efecto sedoso en el agua. Contrastaba con el intenso verde del musgo que se puede captar en primavera, cuando el cese de los fríos hacen que la planta reverdezca.



Con hielo...



El lugar está bien preparado para la visita de gente de todas las edades y condiciones, con una pasarela de madera que te conduce hasta este primer grupo de cascadas. Eso sí, cuando hay hielo o nieve hay que ir con mucho cuidado de no resbalarse ... una caída podría ser fatal.

Pido también respeto a los visitantes...cuando yo estuve había gente arrancando los carámbanos de hielo...si todo el que va rompe alguno, al final no es tan bonito para los siguientes que visiten el lugar.



Sin nada más que decir, me despido deseándoos una buena semana a todos :).

14 comentarios :

  1. Magnífica y espectacular imagen del nacimiento del río Cuervo. Felicidades por mostrar tanta belleza y compartir. Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Candela :D. Saludos y disfruta de esa maravillosa tierra que es Canarias, me encanta.

      Eliminar
  2. Impresionantes esas imágenes. El lugar es realmente maravilloso.
    Saludos, Lisa!

    ResponderEliminar
  3. Precioso Lisa, me encanta verte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. que joyas tenemos escondidas por la peninsula... un lugar mágico... en muchas zonas del norte de españa dicen que las hadas viven en cuevas y en cascadas guardando inmensos tesoros de oro...

    un lugar espectacular sin ninguna duda, las fotos de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón...ultimamente parece que solo existieran los paisajes de los parques naturales de Estados Unidos o los paisajes de Islandia. Pero aquí también hay cosas bonitas :). Muchas gracias Mario. Por cierto, el hada se escapó de la foto :P

      Eliminar
    2. Ya, jajaja. Mario, esto...es...Españaaaaaaaaaaa. :D

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu blog. Estaba buscando algo sobre el arlo o agracejo y lo he encontrado muy bien explicado en tu entrada. Yo vivo en Vega del Codorno y comparto tu interés por la Serranía de Cuenca y la Celtiberia en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Paco!!! ¡¡Muchas gracias!! Cuánto me alegro si te ha servido de ayuda en algo :). La Vega del Codorno tiene un término precioso. Que afortunados somos al poder disfrutar de la Serranía de Cuenca...y la Celtiberia es apasionante. Perdona que me haya retrasado unos días en contestar pero esque estoy por la Serranía y no hay wifi donde estoy. Un placer conocerte :).

      Eliminar
  6. Hola: alguien me puede informar por qué se llama "Río Cuervo" ? Es zona de cuervos, tal vez?
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Dr Itua herbal medicine cure my diabetes and my husband's erectile dysfunctions it's help us a lot and we thank Dr Itua very much on his good deeds to us so reason I have been writing about him on every blog I came across with for people with health issue can relate and get well with Dr Itua herbal medicines, Dr Itua can cure Hiv,Herpes,Als,Hepatitis,Cancer,Ms,Menstrual Pain,Parkinson and some other health problem human being can encounter.
    Contact him on drituaherbalcenter@gmail.com or visit his herbs store https://drituaherbalcenter.com/shop/. Thank you for your love and opened to sharing your knowledge with us all through this blog site. All my love,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...