11 abril, 2013

Pequeños detalles...

El mundo está lleno de pequeños detalles que alegran los días si nos fijamos en ellos.

Estos días, desde la ventana de mi casa y paseando por el parque de La Fuente del Berro, me han llamado la atención los nuevos brotes de algunas plantas.

Por ejemplo, los nuevos brotes de los plátanos de paseo (Platanus hispanica), tan abundantes en las calles y parques de Madrid. Nunca había visto las pequeñas inflorescencias globosas de color rojizo que salen junto con los brotes foliares. Me encanta el aspecto que dan a las ramas de estos árboles:







Los nuevos brotes del Ginkgo biloba siempre me parecen espectaculares. La forma de abanico que poseen estas hojas es una de las más bonitas del mundo vegetal. Si a esto unimos su carácter de fósil viviente y el hecho de que es muy resistente a las enfermedades, se convierte en un árbol verdaderamente excepcional:






No sé qué hacía exactamente ese insecto (no sé si Himenóptero o Díptero) al lado de uno de los brotes de flores femeninas que comienzan a crecer, puede que polinizar...




Otro detalle bonito estos días es la floración de margaritas y dientes de león por todas partes:








También están brotando hojas nuevas de Fatsia japonica, que parecen de otro mundo...






Siempre me hace gracia descubrir pequeñas plántulas de pino germinando porque no se parecen en nada a sus parientes adultos:






Y por último quería mostraros la progresión de las flores de mi orquídea, que ningún año me dejan indiferente: 









6 comentarios :

  1. Haces unas fotos muy buenas y me encanta que te sepas nombrar a las flores por su nombre,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias!! después de tanto estudiar, si no he aprendido al menos el nombre de las flores, mal vamos...jejeje. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hi Lisa, the new growth that emerges in spring can definitively be quite fascinating! I especially love the gingko tree and the fatsia japonica leaves that you are featuring in your post. Congratulation on your orchid flowers. I don't have much luck to get my phalaenopsis to rebloom.
    Christina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, thanks!! it really is fascinating! Gingko and Fatsia japonica leaves are my favorite too! Orchids are whimsical (I´m not sure if this word is the word I mean in spanish "caprichosas"), I have some that re bloom and others that don´t...

      Eliminar
  3. Guauuuu, nuevo descubrimiento este blog, que destila un amor y una pasión por la naturaleza y las plantas que se nota a la primera. Muy buenas las fotos! Me apunto el blog a mi lista de favoritos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toni! yo ya me apunté tu blog ya que comparto el amor por la Serranía conquense!!
      Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...