El sábado 25 de mayo estuve en el Chelsea Flower Show en Londres. Se trata de uno de los eventos de jardinería y paisajismo más famosos e importantes del mundo y está organizado por la "Royal Horticultural Society". El show se realiza en las propiedades del Chelsea Royal Hospital y este año se celebraba el centenario. Comenzó el 21 de mayo y yo he ido el último día, 25 de mayo, en el que a partir de las 4 de la tarde los dueños de algunos jardines del show y de algunas exposiciones de plantas las venden al público.
En este tipo de shows o eventos suele haber pequeños jardines realizados por distintos diseñadores, stands de empresas de jardinería y viveros, y zonas de venta de accesorios para el jardín. Primero vamos a ver los "Main Show Gardens", que son el principal reclamo de este evento. Además de estos jardines principales hay otro tipo de jardines, más pequeños, que se llaman "Artisan Gardens", "Fresh Gardens" y "Generation Gardens". Los veremos en futuras entradas del blog.
Comienzo con el jardín que más me gustó. Mejor dicho, me maravilló. Parece que no fui la única en recibir tan grata impresión ya que fue galardonado, además de con una medalla de oro, con el título de "Best Show Garden".