Antes de que se nos vaya el otoño ante la atenta mirada de un artista sin igual como es Velazquez (estatua situada junto al Museo del Prado de Madrid, en el paseo del mismo nombre), conviene acercarse a los parques y jardines para llenar nuestra vista de colores en el rango de los cálidos.
Los helechos arborescentes son plantas preciosas y con mucho carácter. Su presencia evoca paisajes de épocas remotas y zonas selváticas. Son, en efecto, plantas llenas de historia y de origen muy antiguo (del Jurásico). A mi me maravillan y es por eso que captaron mi atención cuando los descubrí en el Parque del Capricho de Madrid la primera vez que lo visité.
Aprovechando que hablé sobre pedos de lobo o "bejines" en la anterior entrada del blog, he querido poner unas imágenes sobre los tres pedos de lobo gigantes que encontré el 13 de octubre del 2006.
Siempre es un placer visitar el Parque del Capricho en Madrid. Es, en mi humilde opinión, una de las zonas verdes más bonitas de la capital. Solo está abierto al público durante el fin de semana y es un lugar para pasear y disfrutar del entorno.
La primera vez que mi Amorphophallus bulbifer comenzó a brotar de la maceta en la que había puesto el tubérculo (esta planta posee un tubérculo que es el que se adquiere y pone en tierra), aparte de emocionarme, me quedé sorprendida por su aspecto y la bauticé con el nombre de "cola del peque", en honor al pequesaurio o bebé Sinclair, de la serie de los Dinosaurios.
Los Lithops y todas esas plantas que asemejan piedras, para evitar ser comidos por la fauna del lugar que habitan, se conocen con el nombre de "cactus piedra". Sin embargo no tienen nada que ver con los cactus (plantas de la familia Cactaceae) sino que pertenecen a la familia Aizoaceae.
Hoy toca un paseo por el Real Jardín Botánico de Madrid. Las imágenes son del miércoles 30 de octubre:
Aunque el otoño lleva tiempo con nosotros, el suave clima del que disfruta Madrid estos días me ha permitido ver hojas en la mayoría de las plantas...aún se pueden observar los colores otoñales sin problema.
Estos días hemos tenido unas puestas de sol maravillosas. Esta en concreto, del viernes 1 de noviembre en Carrascosa (Serranía de Cuenca), tiene unos colores muy acordes con la celebración de Halloween: