14 agosto, 2013

El pequeño rincón tropical y seguimiento del follaje (agosto 2013)

Este año estoy muy contenta porque empiezan a tener mejor aspecto varias de las plantas que tanto me gustan. Siempre me han atraído mucho las que tienen hojas grandes...supongo que esto tiene que ver con el hecho de vivir en una zona mediterránea en la que las plantas reducen sus hojas a espinas o son pequeñas.

La platanera Musa basjoo , que compré hace un par de años, tiene el mejor aspecto que ha podido tener hasta ahora. El año pasado, cada vez que echaba una hoja nueva se ponía amarilla la hoja antigua, por lo que no llegaba a tener un aspecto agradable. Este año le he estado echando abono y por el momento parece que va bien, debe de ser que ese era el problema:






Me parece precioso cómo quedan las flores rojas de la Crocosmia "Lucifer" al lado de la platanera:





También quedan preciosas las flores con los tonos verdes y azulados de la supuesta Alocasia rubra (sigo pensando que no es la identidad correcta de la planta):



La Alocasia ha crecido bastante. Este tipo de plantas son otras de mis favoritas desde hace tiempo. Son difíciles de conseguir en Madrid y bastante caras. Más difícil aún es pedir una identificación correcta. Yo pude conseguir un bulbo grande y sano a un precio muy bueno en un vivero de fuera de Madrid y estoy muy contenta:



Me encanta...



Esos colores...






Me gusta la combinación de esta pequeña hoja de Alocasia con Eucomis "Sparkling Burgundy":





Otra "hoja" que me maravilla: Sauromatum venosum. La flor, que sale antes que la única hoja de esta planta, ya la vimos aquí.



Tengo dos ejemplares. Felizmente han pasado el invierno en el jardín sin problemas. Uno de ellos es este:





Y el otro es este:



Los dos son iguales pero me gustan tanto que no he podido decidirme por una sola foto...



Aunque no creo que sea una planta de orígenes antiguos, me la imagino perfectamente en un paisaje del Jurásico con los dinosaurios, o del Carbonífero con los insectos gigantes:




Os presento a la Begonia luxurians. Otro de los amores a primera vista que he conocido gracias a los blogs americanos y que he podido conseguir a través de ebay. Lo malo es que no resiste heladas así que tras comprarla el verano pasado en forma de plántula y dejarla todo el invierno en una ventana de mi casa en Madrid he decidido ponerla en una maceta más grande para ver si crece en el jardín. No sé qué haré cuando llegue el invierno:
ME ENCANTA...




La Gunnera manicata ha crecido un poco más...me gusta su aspecto, que también me encaja en el Jurásico, a pesar de su pequeño tamaño en mi jardín:







¡¡Amorphophallus bulbifer!! sí... otra que me encanta... es familia de Amorphophallus titanum, también conocida como la flor cadáver o como la flor más grande del mundo. Hace un mes aproximadamente floreció una en el jardín botánico de Washington DC... me habría encantado poder verla.

Mi planta ha tardado en despertar este año...la compré hace dos. De hecho a principios de agosto así es como está:



Eso sí, me regala dos cosas, una es claramente la hoja, pero ¿y la de detrás?  aún es pequeña y supongo que será otra hoja en vez de la flor que nunca he podido ver ni oler:




El Tetrapanax papyrifer está creciendo bastante, me tiene emocionada. Además las hojas empiezan a parecerse un poco más a las que se ven en los blogs americanos e ingleses:







Algún animalillo disfruta con la tierra húmeda y con esparcirla por todas partes justo la noche en la que yo acababa de terminar de limpiar el jardín. Esto es lo que me encontré a la mañana siguiente...sospecho que será un sapo, que siempre son muy bien venidos en el jardín:





Schefflera taiwaniana...otra de las estrellas del jardín (para mi...obviamente no por su tamaño y protagonismo por el momento):



Está creciendo mucho y está preciosa...veremos qué pasa en el invierno (espero que no sea muy doloroso). Para ver imágenes de recién plantada en el mes de mayo pinchar aquí.




Cuando compré los Tetrapanax por ebay el verano pasado tenía tres plántulas. Una murió, otra fue plantada en el jardín y es la que hemos visto antes. La tercera se quedó en una maceta en la ventana de mi casa en Madrid por si la planta del jardín no sobrevivía el invierno. Como lo pasó sin problemas he puesto la planta de la maceta en otra maceta enorme en el jardín, con idea de dejarla ahí durante el invierno. Puede que al estar en la maceta se encuentre menos protegida y muera con las heladas...espero que no. No me queda espacio para poner la planta en el suelo. Se puede apreciar la marcada diferencia de tamaño entre los dos Tetrapanax de la misma edad, debido a que uno ha estado en el suelo y el otro en una pequeña maceta:





Sigamos con más hojas:

Arce japonés:





Hostas sin identidad que compré hace dos años en el Lidl:



Beaucarnea recurvata:



Siempre hay que tener un Aloe vera:




Hosta Abiqua Drinking Gourd:






Eryngium agavifolium:




El almendro lleno de almendras con su piel aterciopelada (Prunus dulcis):



Las bonitas hojas del madroño (Arbutus unedo):




Roldana petasitis igualmente aterciopelado...en el jardín también se disfruta con el sentido del tacto:



No puedo esperar a ver estos tallos de bambú cuando sean más grandes, me gusta mucho esa línea verde que tienen (Phyllostachys aureosulcata):




Y para finalizar la suavidad de Stipa tenuissima:






2 comentarios :

  1. Wow, so much gorgeous foliage! You have quite a nice collection of unusual plants. Thanks for sharing them with us!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I´ve had a hard time finding this kind of plants here at nurseries or ebay! that is why they are precious for me. Thanks!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...