26 mayo, 2014

Descubramos las hojas del jardín (24 mayo 2014)

Ha llegado de nuevo ese momento en el que prestamos atención al follaje del jardín. Como ya dije aquí, el 24 de cada mes intentaré poner un post que hable de follaje en el jardín y habrá un enlace al final de la entrada para que los que queráis podáis apuntaros y enlazar la entrada a vuestro blog. De esta manera todos podremos ver cómo van las hojas de las plantas de los diferentes jardines. 

Este mes se ha retrasado al día 26 porque el 24 ha sido sábado y no he podido publicar.

Entre las hojas que me llaman la atención este mes de mayo en el jardín, esta es la más suave de todas...hace recordar a un peluche si se toca: Stachys byzantina (orejas de liebre):






Una carnosa que además es un poco suave: Sedum spp. (hay muchas especies de Sedum en España y me es difícil clasificar estas silvestres que crecen en mi jardín. No obstante, creo que esta podría ser Sedum gypsicola).



Las hostas ya han abierto sus hojas. Aquí vemos Hosta "Jurassic Park":



Otra hosta sin identificar. Me gusta mucho esta combinación de verdes:




A esta planta que otras veces he llamado Alocasia spp. y que ahora creo que más bien es una Colocasia spp. ya le ha llegado el turno de salir fuera al jardín tras pasar el invierno en casa. Se estropea bastante dentro, pero como crece rápido, espero que pronto esté frondosa de nuevo. Mientras tanto puedo disfrutar de estos colores (que me temo que se deben a falta de algún nutriente):



He comprado un "bulbo" de Cardiocrinum giganteum. Llevaba mucho tiempo queriendo tener esta planta pero se dice que es una planta difícil, incluso para jardineros experimentados (no es que yo sea uno de ellos, jejeje). Como el bulbo cuesta algo más de 20 euros, no me atrevía. Pero al final me he lanzado...a ver qué pasa. Por el momento parece que está bien porque está sacando unas lustrosas hojas:


Más sedum. En este caso creo que es Sedum sediforme:


Esta debe de ser una de las plantas más bonitas cuando las gotas de lluvia o de rocío la adornan (Alchemilla mollis) (milenrama, pie de león, alquémila...no me preguntéis por qué se llama así):


Junto con hojas de Aquilegia spp. (aguileña):




Cotinus coggygria o árbol de las pelucas:





Sambucus "Black Lace":



Más gotas, sobre tallos, hojas y zarcillos de guisante de olor (Lathyrus odoratus):




Me encanta como las plantas trepadoras se agarran a todo:


Lo mismo hacen las parras:



Helechos:






Este año también he incorporado esta planta que tanto me gusta: Astilboides tabularis




Siempre es una delicia ver aparecer las hojas de las rodgersias (Rodgersia "Chocolate Wings"):



Artemisia pedemontana:





Gunnera manicata:



De nuevo Schefflera taiwaniana, porque me encanta:




Y los arces japoneses. ¡Ay qué hojas!






Siempre me ha parecido una delicia cómo salen los nuevos brotes en los abetos. Aquí está uno de mis favoritos, por encontrarse sólo en el sur de la Península Ibérica y norte de Marruecos: el pinsapo (Abies pinsapo):





La madreselva está apoderándose de todo (Lonicera periclymenum):


Terminamos con un mejunje de hojas que en persona cautivó mi vista por los distintos tonos y colores:

Espero que os animéis a mostrarnos el follaje de vuestros jardines. Si lo hacéis, por favor poned un enlace a este post en vuestra entrada, diciendo que participáis en "Descubramos las hojas del jardín" del blog Descubriendo hojas, para que la gente que quiera ver más hojas pueda ver las de otros blogs enlazados aquí. Si os parece muy complicado también podéis dejar un comentario aquí abajo con un enlace a vuestra entrada sobre el follaje. Espero que os guste la idea.





8 comentarios :

  1. ¡Guau, qué inventario tan impresionante, variado y bonito! Entre los psedum y Stachys dan ganas de pasarse tocando plantas toda la mañana. Ya nos contarás qué tal te va con esa Cardiocrinum giganteum, que ya me quedo con la curiosidad... ¡seguro que el próximo 24 ya ha crecido un montón! Tu cántale de vez en cuando, ya verás cómo ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad está el gusto, jejeje. Jaja, el Stachys, de verdad, que es la planta mas suave que conozco. Jejeje ¿parece que sí les gusta que les canten, no? la verdad es que no he probado a cantar a mis plantas. Lo bueno es que hay pajarillos que lo hacen por mi :)

      Eliminar
  2. Whenever I see stachys I can't help but touch it! Great collection Lisa!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! gracias por tu enlace, qué interesante :)

      Eliminar
  4. Muy lindas esas hojas. Muchos besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...