¿Os agrada? ¿os desagrada?
Es una de esas sorpresas que te encuentras cuando sales al campo. Se trata de una colmenilla, una seta del género Morchella. Hay varias especies de colmenillas y no sé cuál es esta exactamente.
Por ejemplo Morchella vulgaris aparece en primavera en lugares húmedos, preferentemente en riveras de ríos y arroyos, bajo álamos o chopos...
En esta foto se aprecia el lugar húmedo, junto al curso de un arroyo y hojas caídas de roble quejigo (Quercus faginea) y chopo (Populus nigra):
Es una seta muy apreciada por los gourmets españoles y franceses, pero no debe comerse cruda ya que resulta tóxica antes de su desecado y posterior cocción.
Disfruté mucho sacando fotos a esta colmenilla...sus oquedades, que a algunos hacen recordar a un nido de avispas, me han hecho pensar en el entramado o red de nervios que quedan en una hoja cuando los demás tejidos se descomponen.
Por ello os dejo esta imagen de una hoja del magnolio de mi jardín, tras pasar todo el invierno caída en el suelo:
La mayoría de la gente a la que le he enseñado la foto de la colmenilla ha sentido asco al verla...les ha parecido mala, peligrosa o fea...sin embargo a mi me maravilló desde el principio. ¿Y a vosotros?
They take on a different dimension when close up shots of them are taken. Fascinating!
ResponderEliminarYes they do!! I like them so much!
EliminarEs interesante Lisa, a mí me gusta. Besos.
ResponderEliminarSabía que te gustaría Teresa :D
Eliminar¡La belleza está en los ojos del que mira! ;) A mí me parece una maravilla, la verdad, si me la hubiera encontrado yo me habría estado media hora echando fotos :D
ResponderEliminarY las hojas secas de las que sólo quedan los nervios, geniales para hacer manualidades.
Jajaja, eso hice yo...tirarme media hora en el suelo y sacar fotos...
EliminarMe encantan las hojas secas con sólo nervios...son preciosas y tienes razón, muy útiles en manualidades y decoración.
I think the morel is fascinating as well as delicious!
ResponderEliminarI´ve never tried it Peter!! I must go and try one...I saw in a market near my house that they have them...the price is 80 euro one kg.
EliminarEstoy deseando encontrarme alguna en uno de mis paseos... Me parece muy fotogénica, tiene su encanto.
ResponderEliminarDesde luego tienen encanto...yo no suelo encontrarlas...esta fue una sorpresa :)
Eliminar