18 septiembre, 2014

Jardines Old Germantown #gbfling14

Este jardín fue el penúltimo que visitamos el primer día del Garden Bloggers Fling, justo después de estar en el vivero Joy Creek.

Lo primero que vi cuando llegamos a la entrada al jardín y nos recibió uno de sus dueños para explicarnos algo de su historia, fue esto:
Es Inula hookeri y estos botones florales de pétalos enrollados en espiral acompañados de sépalos tomentosos (con pelo) me cautivaron. Pero luego me fijé en la flor y también me encantó:

Se trata de un jardín privado que está rodeado de bosque. Sus dueños (Bruce Wakefield & Jerry Grossnickle) han dedicado 23 años de esfuerzo y pasión a este espléndido trozo de tierra de aproximadamente 8.000 metros cuadrados.

Y eso se nota cuando se llega al jardín. Se extiende a lo largo de una ladera con cierta pendiente:


Tienen pequeños detalles por todas partes.

Pero antes de bajar por ella vamos a ver cómo se ve el jardín desde la terraza de la casa.
Hay un enorme Tetrapanax papyrifer que casi llega a la terraza con sus enormes hojas:


Pero si nos fijamos más allá, vemos zonas de césped que están rodeadas de plantaciones con arbustos, perennes y anuales, llenas de color:


También se tiene una buena vista de otra zona del jardín repleta de plantas de menores necesidades hídricas:


Adentrémonos en el jardín:

Desde mi punto de vista el jardín se divide en cinco zonas. La primera que vamos a ver, conformada por pequeñas praderas de césped rodeadas de plantaciones de perennes, ricas en color y textura. Otra zona de jardín de sombra que se adentra en el bosque. Entre estas dos zonas hay pequeños estanques intercalados y llenos de plantas acuáticas. Una tercera zona de ladera al sol, donde se cultivan plantas de escasos requerimientos hídricos. La cuarta zona es un precioso patio con una fuente y lo que no estoy segura de si es un estanque o una bañera de hidromasaje de piedra, además de una delicia de invernadero. Y por último la quinta zona, que es el jardín de perennes que hay donde se aparca. Todas están comunicadas entre sí por caminos y prácticamente todo lo han construido los propios dueños, a excepción del patio, creo.

La primera zona:








Uno de los estanques:


¡¡Lleno de tritones!!! ¡con lo que me gustan!

Estas flores amarillas también son inulas, junto a euphorbias y bajo el bambú.

Desde aquí se puede bajar a la zona de sombra...

Pero yo me fui por los caminos hacia la casa de nuevo:

Las combinaciones de flores y plantas son preciosas, pero los detalles como los de este arco también:



Un montón de blogueros disfrutando de las vistas desde la terraza y de la deliciosa limonada de mango y galletas que nos habían hecho los dueños. Sólo pude probar una galleta pero estaba espectacular:


Al ser mi primera experiencia en un evento de este tipo no tenía práctica en hacer fotos a lugares tan espectaculares y en un tiempo limitado. Me habría gustado sacar más fotos de detalles y bien encuadradas, pero la belleza del lugar y la increíble variedad de plantas me superaban...

Algunas piezas artísticas:

Aquí ya estamos llegando a la zona de ladera soleada:




Ya se empiezan a ver yuccas:

Yucca spp.:

Stachys spp:


Opuntia spp.:

Yucca rostrata:




Subamos hacia el patio. Ahí está uno de los dueños, con la boina blanca. Habían regresado hace poco de un viaje de, creo que 6 semanas, por España y Portugal, viendo jardines. Él organiza los viajes por el mundo  para ver jardines que ofrece la Hardy Plant Society of Oregon (Asociación de Oregón de plantas resistentes).


El patio:





Y el invernadero junto a lo que no sé si es una fuente o una bañera de hidromasaje, que a su vez está rodeada por una pequeña corriente de agua que va por la base del muro:


Me encanta cómo se ven las plantas dentro del invernadero, como si quisieran salir:

Tambien hay sitio para las suculentas:

El invernadero es pequeño pero es precioso...con la madera del techo y las paredes pintadas de azul. El fondo que proporciona a las plantas es perfecto:

Y además los ejemplares son espectaculares:






De nuevo en el patio:


Con preciosos rincones para sentarse a soñar:


Y con acceso directo a la zona de bosque:



Schefflera delavayi junto a Araucaria araucana y un montón de hostas en primer plano:




Más arte junto a unas varas florales impresionantes:


Pero llega la hora de irse...así que nos despedimos con una vista de la zona del aparcamiento:

Para ver las espectaculares fotos que han hecho otros blogueros pinchad, como siempre, en este enlace del blog oficial del Garden Bloggers Fling.

8 comentarios :

  1. This garden is truly spectacular and very inspiring! What makes it even extra stevia is that they did nearly all of the work themselves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, that is very impressive, and it must be very rewarding.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! Rodeado de bosque... y lleno de detalles. ¿Qué tendrán los estanques, que siempre atraen tanto? :)

    ResponderEliminar
  3. ¡ Que precioso, yo habría disfrutado un montón. Aunque es mejor no verlos personalmente, porque querría todas las flores. Un abrazo por mostrarnos jardines tan lindos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya...eso me pasaba a mi también...había tantas y tan bonitas...
      ¡Un abrazo Teresa! me alegro de que te guste :)

      Eliminar
  4. Increíble, que maravilla. Parece mentira que se pueda tener y mantener algo así.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...