06 septiembre, 2014

Vivero Joy Creek. #gbfling14

Durante el Garden Bloggers Fling tuvimos la suerte de visitar otro vivero además de Cistus. Se llama Joy Creek (arroyo alegre).


Este es otro vivero de ensueño aunque es de un estilo diferente al de Cistus. Digamos que comercializan algunas plantas exóticas pero en general muchas más plantas de las que normalmente vemos en los viveros (hortensias, hostas, astilbes, etc). Cistus está centrado en el follaje y Joy Creek se centra bastante en la floración (aunque ambas tienen de las dos cosas).

Junto al vivero se ha desarrollado un gran jardín en el que se muestra la respuesta de las plantas a las condiciones del lugar (así los compradores pueden ver qué crece bien en su zona). El jardín es precioso y está lleno de colorido, tanto que casi no me fijé en las plantas que estaban a la venta (al fin y al cabo tampoco podía comprar ninguna porque no podía llevármelas de vuelta a España).




Uno de los dueños vive en el vivero...¿no es un sueño? ¿o será pesado tener el trabajo en casa? Creo que con un trabajo y un entorno así debe ser un sueño.
Eryngium giganteum "Miss Willmott´s Ghost"

 


Que bien crecen ahí las hortensias:


Y este arbolillo de frutos rojos... Viburnum plicatum "Shasta":
Un acercamiento:



La zona de Portland cuenta con un clima muy lluvioso, sin embargo en verano llueve menos y hay bastante sol, pero sin llegar a ser tan seco como en el centro y el sur de España. Por eso los jardines cuentan con buenas condiciones para el cultivo de muchos tipos de plantas de climas templados. Aquí vemos zonas de "sombra" (también veremos otras de sol):




Qué bonito era este rincón a través del cual pasabas de una zona sombreada hacia una de sol, destacan las Ligularia stenocephala "The Rocket" con sus flores amarillas:

Rododendros, Fatsia japonica, hostas, hemerocallis...





¿Soy la única que piensa que este árbol tiene pinta de llevar gafas de culo de vaso (podrían ser goggles en inglés)?




Aquí hay unas cuantas plantas amantes del sol y la sequedad. Y mirad que bosques al fondo...impresionante ¿no?




Imágenes de la zona de venta:





¿Qué os parece esta casita para pájaros con un tejado verde? entre los blogueros triunfó...compraron todas las que había.








Este vivero es experto en clemátides. Hay varias que me gustaron tanto que voy a dedicar un post sólo a esas clemátides.

Uno puede estar aquí todo el día fotografiando...

La inspiración está por todas partes...

Astilbe:


En este viaje he aprendido que esta planta de flores coloridas se llama Monarda. Investigando sobre ella he conocido que recibe este nombre en honor a un importante médico y botánico español (concretamente de Sevilla) llamado Nicolás Monardes (1493-1588). Este médico estudió y experimentó con los nuevos productos y medicinas que llegaban desde el Nuevo Mundo (América) al puerto de Sevilla (puerto de entrada al Viejo Mundo desde las Indias Occidentales).



Tenían un mar de Rudbeckia spp. que nos impresionó a más de uno. Al parecer es un cuadro de plantación donde experimentan con la hibridación. No he podido decidir qué foto poner así que las he puesto todas:









Y muchas hortensias. Esto me hizo acordarme de Mountain Goats, que adora las hortensias.








Uno de los dueños del vivero nos enseñó con gran pasión las diferentes variedades de hortensia y, mejor aún, de clemátides:



Una zona de rocalla:


Preciosas combinaciones:

Filipendula rubra de fondo con Alstroemeria spp. y Sedum spp. en segundo y primer plano:


Creo que eso del fondo es Cardiocrinum giganteum:

Y esta preciosidad de planta podría ser Veronicastrum spp. pero no estoy segura:



Kniphofia spp.





Gracias a otros blogs he podido sacar los nombres de algunas plantas que no sabía (Succulents and more, It´s not work, It´s gardening!, Tangly cottage gardening journal). Con tanta cantidad de planta y la gran belleza que se abría frente a mis ojos en todos los lugares visitados en el Fling, mi mente no daba para más que tomar fotos y hablar con otros blogueros...me he quedado sin saber los nombres de muchas de las plantas.


¿Qué os ha parecido este vivero? Una preciosidad también ¿verdad?

Para ver los posts de otros blogueros pinchad aquí.

10 comentarios :

  1. ¡Que bonito! La mayoria de las plantas que muestras en tus maravillosas fotos las puedes ver en Asturias, astilbes, hortensias, bergamotas, hostas, plox etc...Por lo que el clima me imagino que sera parecido al nuestros. Me encanta. Un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que las monardas se llamaban bergamotas :) Sí, yo creo que el clima debe ser algo parecido al de Asturias seguramente. No sé si a lo mejor llueve un poco menos en verano. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  2. Brings back memories Lisa! Joy Creek and Cistus complement each other due to the different types of plants they sell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes you are right!!! I think I could live having only those two nurseries near :)

      Eliminar
  3. It's fascinating reading posts by other bloggers who visited the same place at the same time. We all focused on slightly different things. For example, I completely missed the rockery with the agaves! You captured it beautifully.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That is true :) it is interesting to see things from other people eyes...
      Actually I almost missed that rockery too...good thing I photographed it :) Thanks!

      Eliminar
  4. Jo, a mi vivir dentro de esa frondosidad, y encima con el bosque al lado, me parece el paraiso lo mire por donde lo mire :) Y el hecho de que cuidar de ello sea tu trabajo, algo inigualable.
    Me encantaron las Rudbeckias! Preciosas, preciosas. Y la rocalla, y el árbol de gafas de culo de botella, que está clavado. Vamos, que yo le veo hasta los pelos de punta :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece el paraíso... ay, esas Rudbeckias eran toda una visión...
      Jajaja, el árbol es todo un personaje :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...