12 noviembre, 2014

Una terraza-bar-café lleno de flores en Londres

Para los días de sol y de buen tiempo, en un clima templado como es el de Londres, se agradece contar con lugares como The Queen Elizabeth Hall Roof Garden (un jardín en el tejado). Es una terraza/bar en la que pasar un buen rato charlando y bebiendo algo con los amigos, pero ¡ojo! no se permite fumar y estaremos rodeados de plantas y flores:

Es tan agradable que se llena de gente rápidamente. Está encima de una azotea en un edificio junto al río Támesis, por lo que las vistas son muy bonitas:

Se encuentra en Queen Elizabeth Hall, Southbank Centre, (Belvedere Road), SE1 8XX. Junto a la estación de metro Waterloo.

Según su página web, fue diseñado por Eden Project. Está compuesto por grandes macetas y jardineras de madera llenas de flores silvestres, lo que le da un aspecto "campestre" y desenfadado.
Abre sus puertas hasta septiembre, cuando ya empieza a hacer frío y las plantas dejan de lucir bien.




Un lugar interesante, ¿no?


Pero eso no es todo...uno puede explorar (convirtiéndose en algo aún más especial) y pasar por arcos cubiertos de trepadoras o llegar a zonas con plantas amantes de la sombra.



Una vez fuera de este bar, siempre hay detalles llamativos por la calle en Londres. Obviamente su clima ayuda con el mantenimiento de muchos tipos de plantas... 


Los pequeños jardines que hay en la calle están llenos de especies que en Madrid me suele costar encontrar, incluso en los viveros. Aunque cada vez hay más novedades. Supongo que es por eso por lo que me llaman la atención.

Las siguientes fotos son de Victoria Embankment Gardens. Hay plantas de todo tipo, y no hace falta decir que a mi estos plátanos (Musa spp.) me encantaron:


Plantaciones de perennes:



Hay tanto que ver en esta ciudad...

6 comentarios :

  1. So much to see indeed :) we hung out in that place last summer and didn't even know its name until now.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hehe, I had to search for its name too. It was a nice place :)

      Eliminar
  2. Qué bonico. Y fíjate cuanta gente deseosa de verde, deberían fomentar más estos pequeños rincones.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...