11 diciembre, 2014

El jardín de Linda Ernst #gbfling14

Comenzamos con los jardines del tercer y último día del Garden Bloggers Fling en Portland. La primera visita fue a dos jardines que son vecinos y que, aunque poseen diferentes estilos, están unidos a través de una puerta que los comunica (sus dueñas son muy amigas).

El primero es el jardín de Linda Ernst:



El jardín delantero es un lugar protegido por copas de árboles en el que prosperan muchas plantas como hortensias (Hydrangea spp.), sellos de Salomón (Polygonatum spp.), Hakonechloa macra, astilbes, bergenias, hostas, etc.:

Por todo el jardín hay elementos decorativos y que actúan de punto focal. Muchos son arte hecho con cristal (ya que Linda es una artesana del cristal) pero también hay grandes jarrones vacíos como este: 

Si nos vamos al lateral de la vivienda nos adentramos en un precioso jardín repleto de perennes, trepadoras y otras plantas:

Un original soporte para una clemátide:

En esta primera zona hay unos pequeños asientos verde manzana que repiten los colores de la Hakonechloa macra `Aureola´, hostas y otras plantas de alrededor, creando una imagen perfecta:


Los elementos del suelo están muy cuidados y limitan eficazmente la exuberancia del jardín:

Si nos sentáramos en las sillas tendríamos estas vistas:


El jardín estaba lleno de Lilium spp. (azucenas o lirios) en flor:



Seguimos a la siguiente zona, con un poco de césped, y que después se dirige a un patio con una mesa y a una estancia del jardín con plantas para la cocina.

Pero antes miremos hacia atrás para ver una última vez el espacio que acabamos de disfrutar:

El césped queda separado de las borduras de plantas por medio de una franja de grava que limita con un perfil metálico. De esta manera se da espacio a las plantas para que crezcan pero no invadan la zona que ha de ser segada con el corta césped:

Otro punto focal para aportar interés a la bordura de plantas:

¿Qué os parece este amiguito?



A la izquierda de la imagen se adivina la zona de patio, mientras que de frente, tras atravesar la puerta blanca de madera, se accede al jardín para la cocina:


En el jardín de plantas comestibles se han adoptado soluciones interesantes para ocultar a la vista las zonas que no son "tan bonitas" (porque siempre hay áreas así en los jardines, son lugares de trabajo indispensables):

Además se juega mucho con los colores vivos, teniendo esta zona un carácter diferente al resto del jardín, aunque queda unificada con el resto a través de las sillas del mismo color verde manzana que habíamos visto:

Volvemos para ver el patio del jardín lateral, de aspecto sofisticado y con la adición de algunos elementos de topiaria (como los bujes podados con forma esférica) y recipientes propios de un jardín clásico europeo (esquina inferior derecha en la imagen):




En esta parte del jardín lateral, si os fijáis en la primera foto del patio (arriba), hay una gran puerta blanca que es necesario atravesar para acceder al jardín trasero, en el que encontramos un patio comedor en el que destacan el suelo cubierto de grava con una gran mesa y una fuente de acero inoxidable:






Se siguen viendo elementos artísticos en el jardín, así como una red de iluminación estratégicamente ubicada que seguro hará las delicias de los dueños e invitados en las cálidas noches de verano:



El último detalle es la magnífica puerta que separa este jardín del de su amiga y vecina Joanne Fuller (que veremos en el siguiente post):

El cristal de la ventana, como no podía ser de otra manera, ha sido realizado por Linda, y encaja a la perfección en ambos jardines, a pesar de poseer estéticas diferentes:

La verdad es que me gustan mucho los cerramientos de estos jardines y la forma en que, incluso con la puerta abierta, se funden como si fueran un mismo espacio:

Y bueno, no podía terminar sin incluir una foto de los magníficos árboles que hay en el vecindario:

Si queréis ver más no tenéis más que pinchar aquí, para ir a la web de la página oficial del Garden Bloggers Fling.

12 comentarios :

  1. This is such a fabulous, magazine spread perfect garden Lisa! Your photos have brought back wonderful memories as always :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito jardín, Lisa. Me encanta la combinación de plantas y los colores.
    Gracias por enseñarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, es un jardín muy bonito y muy bien cuidado :)

      Eliminar
  3. Lisa,¡ este jardín es precioso ! me encanta, creo que es uno de los más bonitos que has puesto, para mí gusto. Besos y gracias ( espero ver pronto el otro )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Teresa! sí, es un jardín muy bonito, muy bien cuidado, con los detalles perfectamente puestos :) muchos besos y me alegro de que te guste.

      Eliminar
  4. Que bonito Lisa, me encantan las plantas pero también los detalles del jardín son muy divertidos. Las fotos como siempre espectaculares, un besin muy grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola :). ¡Sí, es un jardín que además tiene detalles bonitos!

      Eliminar
  5. Great post, nice to revisit it through your eyes….thank you :)

    ResponderEliminar
  6. That was one of my favorite gardens on the Portland Fling tours. Thanks for sharing your beautiful pictures!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...