27 abril, 2015

La última parte del Conservatorio de Flores en San Francisco

Vamos a ver la última parte del Conservatorio de Flores en San Francisco. Esta vez se trata de la sala que representa a las selvas en las montañas en los trópicos y la sala de plantas acuáticas.

En este tipo de ecosistemas abundan las orquídeas. Es por eso que hay un buen repertorio, mezcladas con plantas trepadoras y otras epífitas como helechos y cactus:


Algunas de las más bellas son las del género Masdevallia, que se encuentran desde México a Brasil. Habitan en bosques nubosos de temperaturas frescas, sobre rocas y sobre otras plantas. Todas ellas tienen una forma característica de flor en triándulo, pero varían en los colores y el tamaño, además de en los numerosos olores que producen para atraer a pequeñas moscas de la fruta, que son sus polinizadores. Esta información la he tomado de la página del Conservatorio de Flores.


Esta orquídea parece del mismo género que la que vi en los Jardines de Mandor, cerca de Machu Pichhu.

Petrocosmea begonifolia tiene las hojas parecidas a las de las violetas africanas (son de la misma familia, Gesneriaceae) y es una planta que crece siempre sobre rocas.

El estanque:

Bromelias, plantas carnívoras, palmeras, cícadas....




Tillandsias:




Y nenúfares:




Hay una estructura metálica con forma de hoja de nenúfar gigante del amazonas (Victoria amazonica). 

Esto es lo que tenía por debajo:







Para terminar, veamos las vistas a la salida del Conservatorio:

Y el edificio:

Bastante bonito, ¿eh?

8 comentarios :

  1. que exhuberancia cuanto queda por aprender de las selvas y es una lastima que mucho no llegemos a comprenderl por la propia coidica y destruccion de los seres humanos que acaban con esos lugares... estas colecciones y exposiciones de plnatas espero que aporten su granito para concienciarnos de que hay que salvar y conservar las joyas de la naturaleza, igual que conservamos una ciudad o un edificioi por su valor estetico o historico, ... preciosas fotos como siempre... espero poder compartir con vosotros algunas fotos de algun similar ... no digo mas jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario :). ¡Pues estoy deseando ver las fotos que compartes! a mi los invernaderos tropicales me encantan.

      Eliminar
  2. Is that a cycad on a hanging basket I see? And that Amazonica sculpture looks so cool!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think it is not a hanging basket but it does look like it. Now I see that it is an elevated container whose legs are what I say in the post that is the underneath of the Amazonica sculpture. I was wrong, it is the underneath of the "hanging basket" with the cycad :).

      Eliminar
  3. Hay unas plantas bellisimas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que espectáculo, que plantas más rarinas y bonitas. Menos mal que con tus fotos es como si estuviera ahí. Un beso muy muy muy grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...