Sí, aun me quedan bastantes fotos de Perú. ¿Recordáis que estábamos viendo el viaje a Canta? Vimos las tillandsias y después los pueblos en la sierra. Ahora pasamos a ver el "bosque" de Austrocylindropuntia subulata. Eso es un "bosque" de cactus.
Al continuar nuestro viaje (estamos en el punto 3 de la imagen),
según iba aumentando la altitud, nos topamos con más piscifactorías. Esta es la de Huaros, población cuyo nombre vemos en el siguiente mapa (veníamos desde Obrajillo):
La piscifactoría:
Llegamos a la hora de alimentar a las truchas:
Estas son las ¿gaviotas? que rondaban la piscifactoría:
Y de repente nos topamos con esta maravilla de formación vegetal: el "bosque" de Austrocylindropuntia subulata, planta de Perú y Ecuador.
Como soy de Europa, ver cactus así me llama la atención:
¿Qué os parece la flor?
Aparte de plantas uno siempre se encuentra con más cosas interesantes, como este tierno burrito:
Finalmente llegamos a este pueblo, ya en la zona alta de la sierra (aproximadamente 3700 m.s.n.m.). Se llama Cullhuay y es la puerta hacia la Cordillera de la Viuda, donde encontramos altos picos y hermosas lagunas producto del deshielo.
Es un pueblo andino típico con sus estrechas calles empedradas:
Seguimos la carretera de tierra en busca de las lagunas.
Parece un Lupinus spp.
Este es el camino que vamos dejando atrás:
No sé si podréis apreciar bien el enorme corrimiento de tierras que ha habido aquí:
En el próximo post, que será el último de esta serie, os mostraré las lagunas del deshielo. Hasta entonces nos quedamos aquí. Un saludo a todos.
Preciosas fotos Lisa, me encanta la flor del cactus y el burrito es genial, hace ya tiempo que me apetece tener uno, tendré que esperar a tener menos trabajo. Un beso muy grande.
ResponderEliminarAyyy, cuando tengas uno deléitanos con las fotos, por favor :D. A mi me gustaría tener una llama o una alpaca, jejeje. Otro beso para ti.
EliminarEs precioso Lisa, la flor del cactus es linda y ese burrito, se parece a una burra que tuve hace mucho tiempo, que se llamaba Catalina. Besos.
ResponderEliminar¡¡Ay!! ¡me encanta! Catalina es un nombre perfecto :). Debía ser una burra muy linda.
Eliminarlas gaviotas no pierden ninguna oportunidad...gracias por compartir tus instantaneas con nosotros nos haces viajar lejos
ResponderEliminarYa te digo, jejeje. ¡A ti!! :)
EliminarMaravillosas! Yo me quedo con las piedras de la calzada en ese pequeño callejón, impresionante!!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Pues esa foto estuve a punto de no ponerla, menos mal que no lo hice :). ¡¡Gracias y otro abrazo!!
EliminarYou visit such beautiful places, Lisa! The vegetation on such altitudes is so sparse and inhospitable - that cactus looks downright painful! The little donkey on the other hand - adorable!
ResponderEliminarYes, I wouldn´t recommend hitting the cactus...that would be painful :). Thank you Anna!
EliminarSo interesting and gorgeous, Lisa. I love how you take us with you on your adventures. That donkey is so sweet, too.
ResponderEliminarHaha, he is!! thank you very much Tamara :)
EliminarEspectacular el paisaje-especialmente el de las Austrocylindropuntias en su habitat natural-y unas fotos extraordinarias.Enhorabuena.
ResponderEliminarLas Austrocylindropuntias eran espectaculares :). ¡Muchísimas gracias! me alegro de que te haya gustado.
Eliminar