Lamentablemente el espacio de mi jardín libre del sol abrasador es escaso, así que está plantada muy cerca de otras cosas. No importa, si veo que no prospera pensaré en retirar alguna otra planta.
Esta es una de las épocas más bonitas para el campo que rodea mi pueblo y también para las zonas del jardín que no puedo cuidar adecuadamente.
El rosal de banks está en plena floración y empieza a cubrir la pérgola:
Mis plantitas de sombra:
Algún día tengo que plantar todo esto en el suelo:
También he sacado este Agave desmettiana variegata tan bonito:
Este se ha emocionado cuando le he sacado la foto para ponerla en el blog:
Y este es el más bromista de todos:
A este le llamamos el hombre pez:
Y por último os presento al que se asombra por todo lo que ve. Es el que más se parece a mi, no se pierde ni un cambio en el jardín:
Hace un par de años construí una pequeña rocalla, pero al estar en la zona accesible a vacas y cabras está un poco pisada y destrozada. Aún así me regala bonitas imágenes, como esta, de Cerastium tomentosum:
Una margarita de gran tamaño y silvestre se ha integrado perfectamente en mi rocalla. Ya están listos los botones. Fijaros en las hojas aserradas:
Más Sempervivum:
Sedum spurium "Fuldaglut":
Los nuevos brotes de Abies pinsapo:
Las tormentas primaverales me encantan. Dan un dramatismo estupendo al cielo y regalan colores:
Una visión romántica:
Stachys byzantina, una de mis plantas favoritas porque es lo más suave que conozco en el mundo de las plantas y porque no la riego nunca jamás y en vez de morir se va extendiendo poco a poco:
Mi abuela americana tenía un bebedero para pájaros en el jardín. Aquí en España no es común así que esta pequeña figura me hace tener nostalgia y recordar los juegos por su jardín:
Clematis Rouge Cardinal:
Y los Sedum spp. que salen de forma espontánea en la piedra que limita mi jardín. Se trata de una falla que recorre gran parte del término de Carrascosa, mi pueblo. Me encanta tener esa falla en el jardín y poder disfrutar de plantas rupícolas de gran belleza y delicadeza:
Clematis Doctor Ruppel:
Otra planta rupícola interesante es este helecho, que se vuelve marrón y arrugado cuando deja de haber agua y reverdece en cuanto caen unas gotas. En este sentido hace recordar a la Rosa de Jericó:
Más Sempervivum en la maceta para fresas:
Por último merece la pena detenerse a ver las plantas que salen alrededor del jardín, los colores y las texturas del tapiz vegetal me maravillan:
Una labiada:
No sé qué es esto pero ¡¡¡me encanta!!!
No me diréis que no quedaría bien esto en una rocalla o en vez de algún trozo de césped. Puedo reconocer sedum, tomillo y musgo:
Estupendo como siempre, una lástima que no puedas proteger la zona trasera del "ataque" de los animales.
ResponderEliminarGracias Javier!! Algún día se podrá, espero!
EliminarHola Lisa.
ResponderEliminarPrecioso e interesante blog, me ha encantado..desde hoy tienes un nuevo seguidor.
Enhorabuena por todo.
Un cordial saludo.
Muchísimas gracias Manuel!! tu comentario es un halago. Veo que tu también tienes un blog con unas fotos espectaculares de flora silvestre!! me hago seguidora :)
EliminarHi Lisa, many beautiful and interesting plants are growing in your garden!
ResponderEliminarStachys byzantina especially caught my attention. I love silver leaved as well and this one is particularly pretty. I wanted to plant this one for a long time in my own garden, hopefully I get to it soon!
Christina
I'm sure that Stachys byzantina it's easy to find where you live!!! it would look beautiful in your garden and with your roses!!
EliminarEs importante mantener tu jardín hidratado y regarlo con frecuencia pero tampoco en exceso. La frecuencia de riego dependerá del clima de donde vivas, por lo general lo recomendable es regarlo 2 veces por semana con herramientas de jardineria.
ResponderEliminarRiega tus plantas por la noche o temprano en la mañana antes de que salga el sol. Esto evitará que el agua se evapore antes de que las plantas puedan absorberla y se quemen por el calor del sol.