18 septiembre, 2013

La maceta de crasas y su destino

A finales de agosto hemos tenido varias tormentas... una de ellas con granizo, que me hizo sufrir por las plantas con hojas grandes. Gracias a la pérgola que protege este rincón no se rompieron muchas hojas:




Sin embargo, con tanta agua cayendo de forma repentina, tuve que salir corriendo al patio para quitar de la mesa mis recién creadas macetas de crasas, con las que estaba tan contenta (este es el post en el que hablé de ellas). Las acababa de plantar y no quería que se mojara demasiado la tierra y se pudrieran antes de enraizar bien:



Y en cuanto cogí la maceta de hypertufa que tenía varios cactus, un ágave y un aloe....


¡¡nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!! ¡¡desastreeeeeee!!



La maceta se rompió por donde la había cogido y cayó al suelo partiéndose en pedazos...



Seguía lloviendo y granizando así que rescaté las plantas y las puse bajo techo. Los trozos de maceta y toda la tierra tuvieron que esperar donde habían aterrizado hasta que terminó la lluvia y salió el sol:



Este pobre ágave...una de sus hojas se rompió:



Os presento a un cactus recién venido de la playa...



Tras este desastre solo se podía hacer una cosa: lavar las plantas para quitarles la arena y tierra y dejarlos secar.




Tendría que esperar a volver a Madrid para comprar una maceta nueva...

Pero luego me acordé de que hay un pueblo a un poco más de media hora en coche (Priego) donde venden objetos de barro... volví con esto (mi padre me hizo esos estupendos agujeros para asegurar un buen drenaje):




Y a los pocos dias.... ¡¡wala!!



Así quedó la nueva maceta con crasas:






En la mesa con las demás macetas:




¿Y vosotros? ¿Habéis tenido algún accidente jardineril como el mío? ¿Cómo lo resolvistéis?



8 comentarios :

  1. Yikes! I know that feeling, when you're trying to care for something but end up damaging it instead. No fun! I recently discovered a plant I love was in standing water, causing root rot. I've pulled it out of the container and let it dry out. Hopefully (?) it will live...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no Loree, I hope it lives!! I bet it will! That has happened to me more than once too, hehehe. It really is no fun...

      Eliminar
  2. So sorry about your hypertufa pot breaking. Your plants don't seem to mind at all and look very happy in their new pot! I Love your long stone table! Beautiful.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The new pot is stronger and pretier, hehehe.
      Yes! I´m glad you like it! it is a beautiful table made out of limestone from the area.

      Eliminar
  3. No olvidaré el disgusto que tenías :) pero veo que las plantas te han quedado en perfecto estado y se las ve "felices" en su nuevo hogar.

    ResponderEliminar
  4. Qué penita ver la maceta rota y las plantas por el suelo. Yo no sé porqué, pero la hipertufa nunca me ha dado mucha confianza, jamás he probado a hacer algo con ella. De todos modos desastres siempre ocurre alguno, en mi caso cuando mi peque jugaba al fútbol en la terraza y me destrozaba plantas y tiestos.
    Lo cierto es que al final tus suculentas se ven estupendas en el nuevo recipiente, mucho más fino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía muchas macetas a mano así que aproveché la de hypertufa...pero al final ha quedado mejor con la nueva maceta, que además es más fuerte.
      Jeje, el fútbol y los tiestos nunca serán muy buena combinación, menos mal que siempre se pueden reponer, con pasión y paciencia :).
      ¡Gracias Mónica!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...