09 septiembre, 2013

Unas cuantas macetas sobre la mesa

Este verano he decidido dar mejor vida a varias plantas crasas que tenía en mi casa de Madrid y que estaban sufriendo por falta de luz en el interior. Para ello las llevé a mi pequeño pueblo para que disfrutaran del sol y del aire libre.






Una vez allí pude aprovechar unas macetas amplias y poco profundas, con forma de cuenco, que tenía por mal utilizadas. Mezclé todas las crasas en las macetas y me hice unos centros para adornar la enorme mesa del patio:




Las plantas estaban un poco perjudicadas, la verdad... pero como son fuertes cuento con que se vayan poniendo más bonitas y llenen la maceta, de forma que todo adquiera un mejor aspecto:




En el centro de esta primera maceta hay un Agave victoriae-reginae del que no he sacado foto porque está un poco feo. Además he metido tres Aeonium spp. chiquititos (uno no se ve) que obtuve a partir de semilla. No sé por qué los que compro en vivero siempre se mueren, y es una planta que me encanta. Aunque sean pequeñitos estoy muy orgullosa de ellos y espero que crezcan más en un futuro:




Una crasa sin identificar:



Sedum Burrito, también algo feo:




Euphorbia resinifera un poco quemada por el sol:




Aloe aristata:





Unos esquejes de Graptopetalum paraguayense:





La segunda maceta es la más grande y viene de cuando estuve experimentando para aprender a hacer recipientes de hypertufa. He aprovechado que el agua drena con facilidad de este recipiente para poner mis cactus, un ágave y un aloe:




Mis cactus:

Echinopsis subdenudata


Stenocactus spp. (Stenocactus multicostatus podría ser)

Este pequeño tiene unas espinas increíbles y preciosas...desde luego no me gustaría ir descalza si estuviera en el suelo...



Otro mini Aeonium spp.


Echinocactus grusonii o asiento de la suegra, o barril de oro.

Y un ágave sin identificar que me gusta mucho:



Mirad que puntas tiene y su contraste con el color de las hojas...



Un Aloe spp. Cuando lo compré las macetas llevaban una etiqueta con el nombre pero debo haber comprado justo la maceta a la que se le cayó la etiqueta:






No sé la identidad de este precioso cactus:





Hay una tercera maceta, un poco más pequeña, llena de Haworthias (pequeñas suculentas provenientes de Sudáfrica):



¿No son preciosas??










Y bueno, este es el resultado...



Estoy bastante contenta y me hace recordar un poco a las mesas de jardines de Estados Unidos, siempre tan bonitas adornadas con macetas llenas de plantas, aunque utilicen recipientes más bonitos que los míos:




Ah, hice una maceta más, mucho más pequeña y que no va sobre la mesa:




En este caso he incluido algún tipo de bromelia que no tenía identificación cuando la compré:



Una Yucca "Bright Star":




Y un Aeonium tabuliforme:



¡Espero que os hayan gustado las macetas de crasas!

2 comentarios :

  1. Que bonitas y que bien quedan, yo después de aquellos maceteros de prueba que hice me estoy animando a preparar más.
    Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!!!! quedan preciosos y aquí tenemos poca costumbre de tenerlos! Estos que he hecho yo no aguantan las heladas pero en invierno los meto en casa al lado de una ventana donde reciban sol y no necesitan apenas riego (1 vez o 2 en todo el invierno). Y en verano el mantenimiento es mínimo también!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...