06 septiembre, 2013

Mi planta favorita en el jardín esta semana: Colocasia spp.

Tras dos semanas de ausencia debido a que he estado en mi pequeño pueblo, en mitad del campo, donde no hay acceso a internet, retomo la actividad bloguera con mi planta favorita para esta semana.

Iba a ser la planta favorita de hace una semana, pero al no tener internet y al haberme dado una sorpresa se ha merecido el puesto ahora.

Se trata de una especie sin identificar de Colocasia. Colocasia es un género de plantas que tienen rizoma o bulbo y que pertenecen a la familia Araceae. Las plantas de esta familia tienen todas una flor característica. En general es un género presente en zonas tropicales de Asia, Oceanía y Sudamérica.

Sin embargo a mi me gusta esta planta por sus hojas. Me encantan las plantas de hojas grandes y esta tiene unos tonos de verde y verde-azulado muy bonitos que resaltan aún más a contraluz:

Mi planta necesita estar en terreno encharcado por lo que está en una maceta que no tiene agujeros de drenaje. Hasta el momento parece que el lugar le gusta:

Y me obsequia con hojas de una textura como plasticosa, que me tientan todo el rato y quiero tocarlas. Es magnífico cómo se desenrollan:

Pero si se ha ganado ser la planta favorita por sus estupendas hojas verde-azuladas y sus tallos marrones o algo morados, aún me ha sorprendido más porque ¡¡¡ha decidido florecer!!!

Al principio pensaba que iba a ser otra hoja...pero tenía un color algo más claro de lo normal y poco después me di cuenta de que era una flor... jamás me habría imaginado que iba a florecer en mi clima tan poco tropical... aunque es verdad que este verano ha habido muchas noches cálidas de 18 grados de temperatura aproximadamente. Debe de ser que le han gustado, aparte de un poco de aporte de abono.

Nunca había tenido una flor de estas así que no sabía cómo se iba a comportar.

La pena es que justo ha salido en un momento en el que han bajado las temperaturas y ha habido tormentas y mucho viento. No sé si la flor no se llega a abrir más o si ha visto que hacía frío y ha decidido no exponerse:

Esto es lo máximo que se ha abierto:


Y ha cambiado su posición vertical por esta horizontal...

Pero lo más importante de todo es que sigue regalándome estas estupendas hojas acorazonadas:

Para ver las plantas favoritas de esta semana en otros jardines no dudéis en pinchar aquí, el enlace al blog "Danger garden".

19 comentarios :

  1. I love the contrast between the big blue/green leaves and the dark stems...but then you through in the yellow flower (I've only seen white before) and WOW! That's a lovely specimen.

    Welcome back to a world with internet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks!! a world without internet is pretty too but you miss many things from the other side of the world, like other gardeners favorite plants, hehe.

      Eliminar
  2. Yo tengo ésta planta!!! es divina...es nuevita en mi jardín...veré cómo se comporta!! aún no sé cómo cuidarla y si hago bien teniendola en el patio! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta Dahiana :). Pues seguramente está bien en tu patio, eso depende de dónde vivas (el clima que tengas). Seguro que no tienes ningún problema con ella. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Gracias. Una pregunta; tengo una y no se donde plantarla, cuantas horas de sol recibe donde la tienes?

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo esta planta en maceta, en interior. Noté que dos hojas se han quebrado, como si no soportaran la altura. A qué se puede deber ?. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Cómo se llamma está planta ni m quedó claro me podrían decir el nombre gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...