Estaba buscando setas con mi familia cerca de Villanueva de Alcorón (pueblo de Guadalajara, junto a la Serranía de Cuenca, que linda con mi pueblo Carrascosa, España) cuando me pareció ver un balón de fútbol en mitad del campo, en una zona de hierba entre pinos y sabinas.
Qué raro...¿qué es eso? ¿un balón de fútbol?... eso pensaba mientras me acercaba. Y cual fue mi sorpresa al llegar allí y ver que no sólo no era un balón de fútbol ¡¡¡¡sino que además había tres!!!!
Claro, os podréis imaginar cómo me puse a gritar y saltar y llamar a mi familia. Lamentablemente por entonces no sabía nada de fotografía y sólo sacamos las típicas fotos. Además no tomamos medidas ni nada... al menos puede apreciarse su tamaño en las manos de la gente. Eran tres pedos de lobo enooooormes (sí que los pesamos y pasaban los 5 kilos):
Parece que se trata de la especie Langermania gigante:
Puede alcanzar los 65 cm de diámetro y pesar 25 kg.
Es comestible cuando la carne es blanca.
Es una seta no muy frecuente por lo que no se observa a menudo.
Creo recordar que no había tres sino cuatro. El cuarto no lo cogiste porque era el más pequeño y pesaría poco más de 1 Kg. Los tres los pesamos con una báscula y pesaron, respectivamente, 3 Kg, 4 Kg y 5,550 Kg. el mayor de los tres.
ResponderEliminarSí, puede ser que hubiera otro.
EliminarEstos hongos son muy comunes en la región donde vivo en La Soledad, Españita, Tlaxcala
Eliminar¿Ah si? pero no será la misma especie ¿o sí?? quizás uno del mismo género.
EliminarLisa, y tan gigantes. Besitos.
ResponderEliminarDesde luego, besos Teresa!!
Eliminar