29 mayo, 2014

Otro jardín creado por la naturaleza

El otro día, conduciendo cerca de Trillo, un pueblo de Guadalajara por el cual discurre nuestro río más largo, el Tajo, me maravillé con el aspecto que tienen en estas fechas las zonas de cultivo que bordean la carretera:

Hay campos y campos teñidos de amarillo y de rojo. Tuve que bajarme a sacar unas fotos. Es espectacular. La pena es que sólo dura unas pocas semanas de la primavera:


Me ha hecho recordar a la jardinería que se ha puesto tan de moda, la New Wave Perennial (Nueva Ola de Perennes) cuyo paisajista más famoso es el holandés Piet Ouldof, creador de la High Line de Nueva York, por ejemplo. 

Esos jardines maravillosos, compuestos por plantas perennes y gramíneas agrupadas para generar contrastes y cambios a lo largo del año, tienen su origen en imitar los paisajes de praderas que la naturaleza nos ofrece. La diferencia en este caso es que este paisaje natural proporciona una espectacular floración en primavera para después ir cambiando y, aunque dará paso a las flores del verano, ya no tendrá tanto impacto visual como en estos momentos.


El paisaje también me ha hecho pensar en los grandes pintores impresionistas...


Campo de amapolas en Argenteuil de Claude Monet. Vía.




Campo con amapolas (1890). Oleo: Vincent Van Gogh. Vía.


A lo mejor intento pintarlo...



La efímera belleza de las amapolas:





También hay colores fríos. Me encantan:





Pero predominan los cálidos en este paisaje:












Esta también me gusta para un cuadro:


Si tuviese un jardín inmenso intentaría tener un trozo que se llenase de flores como este paisaje. Sería espectacular.


Si queréis ver otro paisaje natural en el que parece que la naturaleza ha creado su propio jardín, aquí os dejo el enlace al post de las gamonitas (Asphodelus spp.), por si no lo visteis.

12 comentarios :

  1. ¡Es que en esta época los baldíos y las cunetas están preciosísimos! llenos de rojos y violetas, blancos y amarillos... Qué lástima que no duren mucho, ¿verdad? No sabía de la New wave perennial... ¡muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! es espectacular, sobre todo cuando se concentran tantas flores juntas como en este caso.
      ¡Pues ya sabes algo nuevo! :). El High Line de Nueva York está entre mis visitas obligadas alguna vez...espero que más temprano que tarde :).

      Eliminar
  2. Maravilloso Lisa, me encantan los campos en primavera tan llenos de color. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Amazing scapes Lisa! Nature truly is the best designer and we can all take inspiration from it :)

    ResponderEliminar
  4. Lisa, que preciosidades tenemos en nuestros campos. Las fotos te quedaron preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! hay cosas taaan bonitas... y si no salimos de la ciudad nos las perdemos.

      Eliminar
  5. Inspirado por esta entrada este fin de semana me he pegado el madrugón para ir a fotografiar con buena luz un erial que la tarde anterior me había parecido espectacular a la salida de un pueblecito de Segovia. Mi hija y yo nos lo pasamos pipa sacando fotos. Espero subirlas en breve a mi blog. Muchas gracias por la inspiración :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que bien!!! ¡esperaré impaciente vuestras fotos! ¡seguro que han quedado preciosas! esta época hay que disfrutar lo máximo posible de lo que los paisajes nos brindan y, desde luego, hacer fotos sirve para disfrutarlo todavía más :)

      Eliminar
  6. Lo que son las coincidencias... ¡pero si mi huerto está al lado de donde hiciste las fotos!. Hay que agradecer que la persona que lleva esas tierras no utilice herbicidas, si no pobres amapolas y demás flora.

    Un saludo, Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡qué gracia Gabriel! siempre paso por Trillo cuando voy a Carrascosa y las flores que hay en esas fechas me dejan con la boca abierta :) Es todo un espectáculo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...