17 noviembre, 2014

Danger garden (Jardín peligroso)...continuación #gbfling14

El jardín trasero de Danger garden sigue estando lleno de plantas que pinchan (como agaves, yucas, cactus, cardos, etc), pero también cuenta con muchas plantas de hojas grandes y aspecto tropical, creando así un espacio íntimo y exótico.

Está repleto de plantas especiales en macetas:


Si queréis ver el jardín delantero, aquí está el post correspondiente.
Otra de sus características es su pasión por las plantas de hojas oscuras (como se ve en el fondo de esta imagen):




En danger garden hay algunas plantas que se plantan en el suelo del jardín en primavera, disfrutan del verano y el otoño y después son desenterradas para pasar el invierno en una maceta en el garaje. Supongo que esta echeveria morada (Echeveria 'Perle von Nurnberg´) será una de ellas...

Una alfombra de Sempervivum spp....perfecta:

Esta zona parece bastante peligrosa...imaginad un pie descalzo por ahí...

Y estas originales "macetas" las ha hecho ella misma:



Me gusta mucho esta flor: Alstroemeria isabellana

La primera Yucca rostrata que fue plantada en el jardín se llama Sammy. En primer plano y a la derecha en la imagen está Magnolia laevifolia:


Veamos el reino de las scheffleras (aquí se puede ver recién plantado):

Esto es una muestra de cómo se puede crear una zona muy bonita jugando con los colores, formas y texturas del follaje. Sin contar con las flores para nada. Aquí contrastan los distintos colores y tamaños de las hostas con las hojas profundamente hendidas de Syneilesis spp.
Detrás y a la izquierda se ven las hojas, también formadas por varios foliolos, de Schefflera taiwaniana:


Y aquí, un poco escondida entre las demás plantas, está Schefflera delavayi. Ambas son scheffleras (sí, igual que la que usamos como planta de interior) pero que aguantan heladas hasta cierto punto:



La trepadora de la izquierda es Clematis tibetana var. vernayi, una planta que me encanta por la forma de sus hojas y por sus flores. Cuando estuve en el jardín aún no había abierto ninguna:






Lo que hemos visto hasta ahora está en el primer nivel del jardín trasero, junto a una pequeña zona de césped. Atravesándola llegamos al patio, que está hundido en un segundo nivel, creando una zona más íntima y exuberante, con plantas de hojas inmensas:

Un ejemplo de hojas grandes son las de Clifford (una Magnolia macrophylla):

También las de Tetrapanax papyrifer, junto a una acogedora zona para sentarse:

Todo el patio está solado y cuenta con la mesa y sillas que acabamos de ver. También tiene "the shade pavilion" que se traduce como pabellón para dar sombra. Es como una especie de pequeña estructura con forma de pérgola y techada. Aquí es donde se concentra el mayor número de macetas:


Esos cantos rodados grises suavizan un poco el solado y quedan perfectos:




Este es el pabellón para dar sombra, bajo el cual hay otra zona muy agradable para sentarse:



El rincón de las bromelias (y un aloe):







Más scheffleras junto con tetrapanax:


No me había dado cuenta...pero es verdad que las macetas están agrupadas según los colores. Tamara lo explica en un excelente post en su blog, Chickadee gardens. Aquí hay varias grises:

Y aquí están las de color turquesa y las negras:

Naranjas:



La maceta circular, de Potted:

Junto al patio hay una zona que Loree ha plantado nueva este año, tras deshacerse de los aligustres que ocupaban el lugar anteriormente. Es un sitio soleado en el que ha puesto varias macetas y ha plantado árboles y arbustos que aún tienen que crecer. Además hay un maceto-estanque.

Flor de una proteacea cuyo nombre no recuerdo:



El maceto-estanque:


Los agaves son los indiscutibles protagonistas aquí (Agave ovatifolia Agave lophantha ‘Splendida’, en la maceta grande):

Agave bracteosa:

Un blog con unas imágenes increíbles de este jardín es Succulents and more, o el de Pam, donde podéis ver el post del Garden Bloggers Fling y otro del jardín en 2011.

Y como siempre, para ver lo que han escrito otros blogueros que han asistido a este evento, mirad en esta página del blog oficial del Garden Bloggers Fling.

10 comentarios :

  1. this garden is really nice :a good structure with fantastic foliage associations and beautiful selection of planters
    a pleasure to follow her blog every day

    ResponderEliminar
  2. When we do our new potted plant display next year I shall be looking at photos of Loree's garden again for inspiration :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That is a good idea!! although your garden is nearly perfect too :)

      Eliminar
  3. ¡Caray! Este jardín es maravilloso... ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo enganchada a este jardín desde el 2009...con eso te digo todo, jejeje. Y fue por él por lo que viajé a Portland este verano. Me alegro de que te guste :D

      Eliminar
  4. Oh summer! And look at all those people in my garden!! Thank you Lisa, I really enjoyed seeing my garden through your eyes. Please come back someday!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!!! I really enjoyed visiting your garden and meeting you...
      Don´t say that too loud or I may end there at any time :)

      Eliminar
  5. Lisa, I loved both oarts of this post, and I *do* think you got beautiful photos in spite of the terrible light. And considering how many people were in Loree's garden at the time, you made it look almost empty in many of your photos :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Gerhard! you are very kind :)!
      I guess it was my first impression when I saw my pictures...to think they weren't good enough...although finally there were some that were pretty.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...