16 enero, 2015

Rhone Street Gardens #gbfling14

Ya estamos en la recta final de los jardines que visité durante el Garden Bloggers Fling de 2014 en Portland, Oregon. 
El último jardín que vimos fue el de Joanne Fuller, que era vecino del de Linda Ernst.
Tras estos dos bellos jardines nos fuimos a disfrutar de Rhone Street Gardens. Supongo que muchos ya conoceréis este jardín gracias a su blog y a las maravillosas fotografías que hace su dueño, Scott Weber, que además era uno de los talentosos organizadores del evento.

Llevo mucho tiempo admirando sus fotos, y cuando conocí su jardín me di cuenta de que es una fuente inagotable de detalles y sensaciones que varían a lo largo de las estaciones y en función de cómo incida la luz. Me diréis ¿pero no es así en todos los jardines? pues sí, así debería ser, pero no sucede tan a menudo. El hecho de que Scott sea un amante de las gramíneas y plantas perennes proporciona sutiles detalles con los que juegan el viento, las gotas de lluvia y los rayos de sol del amanecer y el atardecer. Y no son cosas fáciles de captar con una cámara.



El jardín es muy pequeño, de 15 metros cuadrados aproximadamente. La parte más grande es el jardín delantero, en el que Scott ha aprovechado cada centímetro de suelo para poner plantas, dando la sensación de que la acera es parte del jardín mismo. De hecho el "hell strip" (una banda de suelo que queda entre la acera y la calle, en la que el dueño de cada casa puede plantar) está igual de intensamente aprovechado, continuando con el estilo (que me hace recordar a la nueva ola de perennes) que posee el jardín.

En esa estrecha banda de suelo hay un borde elevado de madera que ayuda a contener las plantas y protegerlas de los viandantes...aunque Scott sufre de gente (creo que adolescentes) que arranca o pisotea cosas de su jardín de vez en cuando.


Las plantas invaden "delicadamente" la acera:







Scott ama a los gatos, y si mal no recuerdo tiene al menos dos:


















Cuando llueve el agua baja desde los canalones a unos barriles, a través de esas cadenas que además funcionan como ornamento:







Persicaria spp.

Distintos tipos de persicaria, Iris spp, Allium spp., etc:

Persicaria 'Golden Arrow'



Eutrochium spp.:

A pesar de que el jardín delantero es pequeño, queda hueco para pequeños caminos como este:

Si bordeamos la casa nos encontramos con este arco de entrada al jardín trasero. Está cubierto por Clematis tibetana var. Vernayi, que cuando florece da lugar a unas flores de gruesos pétalos amarillos que parecen la piel de un limón. ¿Entramos?

Una vez dentro:

Astrania spp.:

Scott tiene algunas piezas de forja que aportan interés a las plantaciones, de una manera sobria y elegante:


Una agradable zona en la que sentarse:







Al lado de las sillas hay una caseta de jardín provista de un tejado verde, con gramíneas y Verbena bonariensis, entre otras especies:

¿Quién se puede resistir a una manzanita (Arctostaphylos spp.)? ¿y a los maceteros metálicos?:




Una última vista antes de volver al jardín delantero:


Monarda spp.:



Es un mar de plantas y flores:
Rhus spp.:

Hay algunas gramíneas de gran porte:


Es un jardín precioso, pequeño y delicado, en el que merece la pena sumergirse en los detalles:





Sedum 'Matrona' con Echinacea purpurea:




Rudbeckia triloba:

Echinops bannaticus:

Creo que es Persicaria 'Fire Tail':

Y de fondo Agastache spp.

Geranium 'Rozanne'



Geranium 'Rozanne'

Eutrochium spp.:


Rudbeckia spp.:







Verbascum spp.:


Quizás la principal característica de este jardín es el gusto de su dueño por plantas lo más cercanas posible a las variedades que encontramos en la naturaleza, en vez de abusar de híbridos creados para jardinería, de aspecto mucho más vistoso. Sin embargo, al juntar especies prácticamente "naturales" crea un ambiente que recuerda a las praderas de llanuras y de montañas (meadows en inglés):






Esta visita fue en julio, pero según Scott, cuando más destaca su jardín es durante el final del verano y en el otoño (debe ser precioso porque en primavera ya destaca mucho).

Allium 'Summer Beauty':

Macleaya cordata:

Espero que os haya gustado. A mi me encantó. Para ver lo que han escrito otros blogueros en inglés sobre este jardín entrar a la web oficial del Garden Bloggers Fling.

18 comentarios :

  1. Muy bonito y frondoso. Me encanto recorrer el jardín con tus maravillosas fotos. Muchas gracias Lisa. Que tengas un buen fin de semana. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! ¡un beso enorme y que tengas un gran fin de semana también! me alegro de que te haya gustado :D

      Eliminar
  2. You got some great photos of Scott's garden, which I've had the good fortune of seeing a couple of times. It's a great garden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is even better in person!! more magical :) Thanks Alison!!

      Eliminar
  3. Es muy bonito, aunque yo prefiero los anteriores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los anteriores también eran preciosos...a mi me cuesta decidirme por uno :) Besos Teresa.

      Eliminar
  4. Maravilloso! La decoración es genial, esos cubos de cinc, las cadenas de lluvia..., son detalles muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! a mi me encantó. La decoración es bien bonita pero se sigue dando el protagonismo a las plantas y la combinación de las mismas :) por eso es especial.

      Eliminar
  5. El dueño es un Artista con letra grande!!!
    Hoy estoy dando un paseo por tu blog,gracias por compartir
    Un feliz AÑO .
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! todo un artista!! no sólo con las plantas, también con la fotografía...nos hizo un librito precioso, perfecto, con el itinerario de los jardines que íbamos a visitar. Un abrazo Maruxa y Feliz Año!!

      Eliminar
  6. Fab garden! They packed a lot of punch for a small space :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes!!! I loved it. It was even better than what I expected from the pictures (and that is way difficult).

      Eliminar
  7. Todos los jardines de esa gira han sido fabulosos, pero mi debilidad por el mini jardín de Scott W., su sensibilidad, hace que estas fotos las mire con otros ojos. Los gatos (siempre creí que tenía solo uno...jeje) son su sello de identidad, sin duda :-) y sus plantas vivaces siempre bellísimas. Me ha encantado esta visita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor sólo tiene uno y me he equivocado...los otros puede que sean de los vecinos. También aparecieron unas gallinas de los vecinos pero yo me las perdí...
      Sus fotografías y blog enamoran, conocer su jardín fue un momento especial para mi. Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  8. You took so many great photos Lisa, and many of them without your fellow bloggers, how did you manage that? Scott's garden is so amazing, he makes it look easy but there are so many layers upon layers. Beautiful!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Loree!! :) I don´t know how I managed, hehehe. He does make it look easy but It is so well done I don´t think it is that simple. I loved it!

      Eliminar
  9. ¡Caray! ¡No deja un centímetro sin un detalle! Muy chulo, si señor. Y todo en unos pocos metros cuadrados, imagínate si le dan más espacio ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...