29 enero, 2015

El jardín de John Kuzma en Portland, Oregon (parte II) #gbfling14

Ayer vimos la primera parte de este magnífico lugar. Recorrimos el jardín delantero y parte del jardín trasero. Ahora vamos a adentrarnos en los caminos que circulan por el resto del espacio ajardinado.















Aunque antes de hacerlo vamos a ver unas plantaciones que bordean la casa, centradas en plantas de tonos plateados:


En este arriate destacan los ágaves (especialmente ese Agave ovatifolia de cierto tamaño), una bellísima Acacia baileyana 'Purpurea' a la izquierda de la imagen y un Leucadendron argenteum a la derecha (preciosa planta originaria de Australia y que no aguanta mucho frío, así que ha de ser protegida en invierno por el dueño):





Leucadendron argenteum en detalle:


Acacia baileyana 'Purpurea' también en detalle:



Yo me compré un helecho como este en Ikea:

Recordamos la fuente de ayer...vemos que a la derecha hay una zona de plantas y después un camino que se adentra en la segunda parte del jardín trasero...vamos a verlo:

Hay una mezcla interesantísima de plantas:

Tibouchina spp.


Pero si os fijáis también hay plantas más normales en jardinería de lugares templados, como el ciprés que hay a un lado del sendero:


Si miramos hacia la casa antes de proseguir vemos a todos los blogueros refugiándose de la lluvia que nos tocó ese día. Varios van ataviados con bolsas de basura a modo de vestido...es el atuendo alternativo que nos ofrecieron para protegernos del líquido elemento):

Según te adentras te vas olvidando de la zona de la fuente y parece que estás metido en medio de un mundo raro, con plantas de muchos lugares diferentes, que aunque parece que han sido plantadas por la variedad del follaje, también aportan bastante color mediante flores:

Se mezclan, de manera interesante, colores cálidos en las floraciones. Qué puedo decir...el Anigozanthos spp. es una planta australiana que me encanta desde que supe de su existencia (es conocida como pata de canguro):


Yucca linearifolia a la izquierda:





La planta que se ve en el centro, en segundo plano, es Acanthus sennii (de Etiopía), nueva para mi y que me encanta:



No hemos recorrido mucho, pero había tanto que ver...el camino de repente se abre y encontramos este precioso jarrón:


Pero no es la única sorpresa, a su lado hay una rocalla muy original, llena de ágaves y alguna otra planta. Tiene un efecto visual muy interesante...a mi me cautivó:





Ese es el camino por el que hemos venido:


Seguimos por otro sendero...si miramos atrás volvemos a ver el jarrón:

Y desde otro se ve así...todos los caminos confluyen en el jarrón:



En un jardín así hay sitio para todos, hasta para las rosas:


Vamos a ver esas hojas enormes que se ven al fondo:


Son Gunnera spp.... cómo me encanta esa planta...lo malo es que necesita mucha agua (menos mal que aquí en Portland llueve mucho):

Yucas en flor:

Yendo por otro camino llegamos a una caseta de jardín azul con un tejado verde lleno de sedum en flor:






Este camino vuelve hacia la zona de la fuente y la casa:








Preciosa selección de plantas:

Aquí algo más tropicaloides (Tetrapanax papyrifer, Metapanax spp. detrás y Schefflera delavayi en la siguiente imagen, con un alcornoque de fondo):


De nuevo mucho Tetrapanax papyrifer, Abutilon spp., Eriobotrya japonica al fondo a la izquierda, etc:

Para despedirme os dejo con este arbusto...no sé qué es pero esas ramas retorcidas me dejaron impresionada...aporta una textura muy interesante a las plantas de hojas verdes y anchas que le rodean:


Este jardín me pareció espectacular y muy diferente a nada que hubiera visto antes. Si queréis ver más imágenes os dejo aquí en enlace para visitar el blog del Garden Bloggers Fling.

10 comentarios :

  1. ¡Si te pierdes, busca el jarrón! :D
    Es un jardín excepcional, tiene un no sé qué, que me encanta. Y la rocalla, un primor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cierto!! es el punto de referencia, como la estrella polar del jardín :) La rocalla es chulísima, te lo aseguro :)

      Eliminar
  2. Me he enamorado de ese Agave ovatifolia, ¡creo que necesito poner uno en mi jardín! Cuando veo tantas suculentas tan bonitas me dan ganas de salir corriendo al vivero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese agave es precioso. Creo que aguanta bastante frío aunque en tu jardín no tendrías problemas con eso. Seguro que por allí no es muy difícil de encontrar :)

      Eliminar
  3. Lisa, esta precioso, quiero todas esas plantas menos la Tibouchina por que ya la tengo. Besos y gracias ( algo copiare )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¡¡sí!! es lo mejor, que se pueden copiar ideas :). Seguro que tu Tibouchina es bien bonita.

      Eliminar
  4. So many more great photos! I think the textural plant you like in the last photo is Corokia Cotoneaster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh thanks!!! it is good to know! although I doubt I can find it in Spain...but I´ll try...

      Eliminar
  5. Que bonito Lisa, las fotos maravillosas y esta parte del jardín me gusta más que la primera. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...