23 junio, 2015

Está floreciendo (junio 2015)

Hace ya dos semanas que no piso mi jardín. No sé qué tal le estará tratando este calor aplastante de los últimos días. Pero allá por el 6 de junio ya estaban en flor las Kniphofia macowanii que tengo. No sé por qué unas salen amarillas y otras naranjas, debe ser normal en la especie:














Y tampoco sé por qué a veces la flor no se desarrolla bien. Aquí vemos la amarilla en primer plano y la naranja detrás, pero ambas provienen de la original obtenida de semillas, que ha proporcionado numerosos hijuelos:



Esta es la sección de plantas aterciopeladas... primero Salvia leucantha, empezando a desarrollar su flor:

Y después Verbascum bombyciferum 'Arctic Summer':



Los rosales sarmentosos estaban repletos de flores:

'Félicité et Perpétue'


Qué bien huelen estas pequeñas rosas...

No contaba con más novedades respecto a floraciones...pero me fui al campo, como es normal en mi...

Según un profesor de entomología que tuve, este es el insecto más bonito de España. Yo diría que es uno de ellos, pero no hay que olvidar a la isabella. Este es Nemoptera bipennis, un neuróptero que vuela a modo de hada de los bosques por los terrenos españoles. Es un tipo de hormiga león (Myrmeleontidae, una familia del orden Neuroptera), aunque sus larvas no viven bajo tierra.

En el paisaje que recorrí ese día, conocido como la Hoz Somera, vi esta orquídea (Limodorum spp., parece Limodorum abortivum). No tiene clorofila...sus tallos florales son morados y parece que carece de hojas:



Y por último quería enseñaros estas otras floraciones, de ayer mismo. Esta vez en Madrid, concretamente en el jardín de Paracuellos del Jarama de mis amigos:

Una de las flores más raras y a la vez impresionantes que conozco es la pata de canguro (Anigozanthos spp.), y estoy muy contenta de que haya sobrevivido el invierno aquí en Madrid. También entra en la categoría de plantas aterciopeladas:

Sedum spp.

Y los preciosos tonos rojizos de los brotes nuevos de Cotinus coggygria `Royal Purple´:

Stachys byzantina `Big Ears´:

Liatris spicata vista de cerca:


Pero ahora, sin duda, es el momento de los agapantos:





Con todas estas flores me uno a está floreciendo, del Jardín de Bemi.

10 comentarios :

  1. The view of that cliff is spectacular Lisa! Same here, I don't know why some of the Kniphofia blooms do well whilst others don't.

    ResponderEliminar
  2. Están preciosas, pero los agapantos son mis favoritos. Lisa, yo también creo que la Nemoptera bipennis, es uno de los insectos más lindo, por aquí también las hay, creía que era una mariposa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo también pensé que era una mariposa la primera vez que la vi. Me parecía una mezcla entre mariposa y libélula...

      Eliminar
  3. What an intriguing bug! So graceful-looking. Aren't open kangaroo paw flowers interesting? I love them. Most of my Kniphifias this year are looking kind of beaten. Some years they're glorious, and last longer. It's a mystery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love kangaroo paw flowers, they really are interesting, as you mention :). I didn´t know that about kniphofias...interesting...

      Eliminar
  4. Ay, a mi me encanta el Nemoptera bipennis... es un bicho entrañable, por lo bonito que es, por cómo vuela, por su vida tan peculiar... además este año estamos viendo muchos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo he visto un montón este año también! ¿será que hay un boom?

      Eliminar
  5. QUé preciosidad de agapantos, Lisa. Los míos también se abren ahora, evidentemente es su momento!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! ¡habrá que disfrutarlos mientras duren! otro abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...