Ha costado, pero por fin, a principios de enero, ha empezado a llover en la zona de España donde está mi jardín (Serranía de Cuenca). A mi me encantan los días lluviosos y más si hay niebla. Pero debe ser porque no es un acontecimiento tan frecuente donde vivo como en otros lugares. Otra de las cosas que influyen es que se crea una atmósfera mágica y las fotos toman otra dimensión. Además todos los colores del campo se intensifican al mojarse, y los musgos reverdecen.
Yo aproveché la niebla para dar una vuelta por la Dehesa de mi pueblo, Carrascosa. Las formas de los robles quejigos (Querqus faginea), tratados desde siempre con la técnica de poda del trasmocho para conseguir ramón para el ganado y madera para los hogares, se tornan misteriosas cuando están envueltas por el elemento meteorológico.
Más niebla:
En estas fechas no hay cosas muy interesantes en mi jardín, así que me aprovecho de la cercanía de los preciosos lugares que me rodean en la Serranía conquense, a modo de inmenso "jardín" natural, con caprichos que no habría podido crear yo en el mío.
Luna está encantada:
Aunque no es la única que disfruta de este lugar. Hay alguien que lo hará para siempre en forma de cenizas (my personal blackstar):
Soberbio paisaje y muy chulo Blackstar.
ResponderEliminarMuchas gracias Eduardo :).
EliminarRain and mist certainly adds atmosphere to the woodlands.
ResponderEliminarIt does!! and if you add snow or fall colors it is even better!
Eliminarprecioso lugar, el cortado con el Buitre leonado me ha gustado mucho. Buen comienzo de año para el blog esta entrada.
ResponderEliminarUn saludo, por cierto si tieneis idea de venir a visitar la laguna de la nava... los ansares este año unos 12000 se marchan en febrero...
Muchas gracias Mario :). ¡¡Gracias por recordarlo!! a ver si puedo sacar un hueco para acercarme :).
EliminarFog and rain transform the woods. Beautiful pictures that are mysterious and peaceful.
ResponderEliminarI would love to see the woods in Bella Madrona with fog...and the gnomes...
EliminarMaravilloso Lisa, que fotos ´mas espectaculares, gracias por compartirlas. Un besin enorme.
ResponderEliminarMuchas gracias Lola :). Qué maja eres. ¡¡Un beso!!
EliminarMuy bonito post, Lisa. Haces bien en disfrutar de ese inmenso "jardín natural" y Luna... no me extraña que esté encantada! qué rica es :-). Gracias por la música-homenaje y un beso grande.
ResponderEliminarGracias :D. No veas cómo corre...qué felicidad cuando está en el campo. Gracias a ti :). ¡Otro beso!
EliminarMuy lindas Lisa, con la niebla da un poquito de miedo pasear entre los árboles. Besos.
ResponderEliminarEs cierto...siempre me hace pensar en el cuento de Blancanieves, que se pierde en el bosque con niebla.
EliminarQué suerte Lisa, cómo añoro la lluvia!
ResponderEliminarLas fotos son mágicas.
Un abrazo!
Muchas gracias Mónica. Espero que estos días estéis recibiendo algo de lluvia por allí...
Eliminar