Aquí recojo unas cuantas fotos de las zonas aceptables de mi jardín para posar en reportajes fotográficos:
Por muy pequeña que sea una zona ajardinada, su efecto sobre el bienestar de los que pasan por ella siempre es enorme. Te relaja, te da alegría...y si además eres curioso o te gustan las plantas, es una fuente inagotable de sorpresas y de pequeños detalles.
Porque al final la vida está compuesta por pequeños momentos, pequeños detalles... y es ahí donde se encuentran, a menudo, los mejores recuerdos y las emociones más agradables:
Eso es lo que me pasa a mi cuando reviso cada una de las plantas, para ver si hay hojas nuevas o van a florecer.
Todo el mundo debería poder disfrutar de un jardín... más aún en estas ciudades en las que vivimos, donde es difícil relajarse a veces.
Supongo que ya se le habrán caído la mayoría de las flores al magnolio...ahora empezará a desplegar sus grandes hojas:
Y aunque en Madrid ya están en flor todos los rosales de banks, al de mi jardín, en la Serranía de Cuenca, aún le queda...seguramente hasta finales de mayo o principios de junio:
Los narcisos ya estarán terminando su época de esplendor:
Pero vendrán muchas más sorpresas y detalles. ¡¡Sólo hay que entrar y disfrutar de cada momento!!
So glad to finally see wider shots of your garden Lisa which is lovely with fab plants on a backdrop of stone walls!
ResponderEliminarThanks!! it is really small, at least the part I can take care of, and It is a family house in the countryside so I couldnt choose the floor or to have more space for plants, but at least I can choose the plants!
EliminarI agree with Mark and Gaz! The wide shots of your garden are gorgeous with your beautiful stone walls and lush plants! It's true, the little details and surprises of the garden are what keeps us digging in the dirt!
ResponderEliminarThanks!! I do like the stone walls a lot...it is the way houses are made in my little village in the countryside.
EliminarAnd those details keep us blogging too!!
Beautiful! (both words and photos) Everything looks so lush and happy.
ResponderEliminarThank you!!! :D
EliminarQue bonito Lisa, lo tienes precioso y acogedor, un besin.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Lola!!
EliminarMuy bonito y acogedor. Ahora ya es como si lo hubiésemos visitado realmente, jiji... ;)
ResponderEliminar¡Cuánta razón tienes! Una casa sin jardín (o terraza, o campo cerca...), resultaría ser como una jaula. No habría lugar para disfrutar, para dedicarlo a nosotros mismos en nuestro día a día.
¡Jejeje, gracias!
EliminarSin embargo una casa sin jardín es lo más normal, al menos para los que vivimos en la gran ciudad, como Madrid. Yo me alegro de tener este pequeño rinconcito en el campo...me da la vida.
¡Bueno!, pero en esos casos hay que saber llenar de verde los rinconcitos y terrazas. Yo también vivo a diario en un piso y te aseguro que entretenimiento no me falta. Ya lo verás, que en nada voy a poner un post aunque sea solo por participar en tu día dedicado a las hojas... ;)
Eliminar¡¡¡Qué bien!!! ¡¡Estoy deseando verlo!!
EliminarTienes razón, pero de lo que sí me he dado cuenta es de que cuesta menos trabajo y es mucho más satisfactorio un jardín que tener macetas. Las plantas crecen mejor y más alegres en el suelo. Pero vamos, que yo tengo y he tenido un montón de macetas, y no tengo terraza...
Lisa, tienes unas plantas preciosas. Abrazos.
ResponderEliminarMuchas gracias Teresa. Abrazos para ti también.
EliminarTienes mucha razón, yo disfruto muchísimo comtemplandolo el crecimiento de las hojas,siento no tener la minima habilidad para la fotografía,dependo siempre de alguién que pueda captar la imagen que me gusta y a veces no hay nadie cerca......casi estoy dispuesta a intentarlo, me temo que sea un poco tarde.
ResponderEliminarFeliz primavera.
Un afectuoso saludo
¡¡Pues por lo que suelo ver en tu blog, captas estupendamente esas imágenes!! ¡porque son preciosas!
Eliminar¡Otro saludo Maruxa! y gracias por tu comentario y por mostrarnos tu bonito jardín.