28 abril, 2014

Floraciones y primavera en Madrid

Uno siempre tiende a compararse con lo que tienen otros...y en Madrid podemos compararnos en muchos aspectos con otras grandes ciudades europeas. 

Mientras que en cuanto a edificios, monumentos, galerías, museos e historia, no tenemos nada que envidiar a ciudades como París y Londres...puede parecer que en tema de jardinería nos quedamos cojos.

Sin embargo, dando un paseo por los parques y jardines de Madrid en primavera, podemos ver que tampoco está tan mal lo que tenemos. Estos días hay numerosas plantas en flor y en los últimos años se han construido muchos parques en la capital que van incluyendo plantas nuevas y saliendo del "siempre lo mismo" al que estamos acostumbrados. 

Además de los parques nuevos, sigue habiendo parques más antiguos que son auténticas joyas históricas y que también incluyen variedades menos comunes de plantas, bien porque en su día hubo un gusto por la botánica o bien porque se han plantado recientemente.

Vamos a ver algunas floraciones y paisajes de parques de Madrid, aprovechando esta estación tan agradecida, la primavera.

Empezamos con flores en el Parque Juan Carlos I y con unas glicinias blancas, moradas y un rosal de banks blanco:
























Y hablando de especies exóticas, cada vez veo más pinos de wollemi (Wollemia nobilis) en los parques de Madrid. Me encantan sus "piñas":



















Unas flores en el Parque de El Retiro:



Y más flores aún en el Parque del Capricho. El rosal de banks que te saluda nada más entrar, colgando entre las paredes y tejas de la Casa de la Vieja, es simplemente espectacular:


















Esta especie de sofá verde me encanta:


















Para finalizar con la entrada de hoy, os dejo estas fotos...que aunque no lo parezca, están dentro de Madrid, concretamente en el Parque del Manzanares:








10 comentarios :

  1. Lisa que bonito esta todo, tus fotos son maravillosas. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Lola!! muchos besos para ti también.

      Eliminar
  2. ¡Oh! Ando detrás del nombre de la planta tomentosilla con flores amarillas que viste en El Retiro (justo después del Wollemi, que por cierto es precioso). Alguien las plantó cerca de mi casa y no he logrado saber qué pueden ser...
    ¡Unas fotos preciosas, Lisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... yo no sé qué especie es tampoco...¡pero quedan muy bien! a ver si alguien que lo sepa nos ayuda.
      ¡¡Muchas gracias José Manuel!! me lié a sacar fotos de las piñas de Wollemi y no podía parar jejeje.

      Eliminar
  3. Fantásticas fotos!!! Que precioso el rosal bankisiae que cae sobre la casa, la naturaleza nos sobrecoge siempre, en primavera es una exposición!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Desde luego Solín!! ¡¡tienes toda la razón!! es una suerte que existan estas cosas para alegrar el día a día. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Madrid is a beautiful city! Seeing all those cascading blooms are so inviting, making you want to touch and caress them!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Thanks!! ¡that is true, they are inviting! and there is one thing pictures can not capture...the smell!!

      Eliminar
  5. Lisa, están todos preciosos. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...