En Madrid ya ha empezado la primavera...y hay un parque en el que se nota más que en ninguno:
Ese parque es "La Quinta de los Molinos". El que fue su dueño a partir de 1920, era el arquitecto César Cort Botí, profesor de urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Madrid. De origen alicantino, dotó al parque de una imagen de finca mediterránea, llena de plantaciones de almendros y olivos. Es, precisamente, esa gran cantidad de almendros (Prunus dulcis) la que hace que en estas fechas el lugar sea espectacular y se llene de visitantes:
Yo fui a visitarlo ayer por la tarde, así que para los que residan en Madrid, no tardéis mucho en acercaros si no queréis perderos la floración.
Un almendro muy romántico con esa forma...
Estas flores son de otro árbol, posiblemente Prunus cerasifera var. pisardii:
Y una escena llena de romanticismo...
En fin, que merece la pena ir a verlo al menos una vez...es todo un espectáculo:
Como no nos va a gustar si es precioso. Un beso fuerte.
ResponderEliminarLa verdad es que sí, Teresa. ¡¡Gracias!! ¡¡un beso!!
EliminarEspectacular y maravilloso espectáculo. ¡Qué pena no tenerlo más cerca! Muchas gracias por trasladarnos allí con tus preciosas fotos. ¡Besos!
ResponderEliminar¡¡¡Gracias Raquel!!! si algún año te acercas por quí en estas fechas, ya sabes :). Imagino que por allí podréis disfrutar de rododendros, camelias y azaleas :). Un beso,
EliminarThat looks spectacular Lisa, all those sweet almond in bloom simultaneously!
ResponderEliminarIt is :) It´s the first time I´ve gone to see it and it is worth it :)
Eliminar¡El paraiso de todo abejorro! Y siempre he querido ir... ¡igual me acerco este finde!
ResponderEliminarJajaja ¡¡¡curiosamente no vi ninguno!!! a lo mejor porque estaba lleno de gente, no sé... yo es la primera vez que voy...tantos años viviendo cerca y nada... ¡anímate! antes de que se caigan los pétalos.
EliminarHola Lisa. ¿Me podrías decir qué cámara utilizas y qué objetivo utilizas? Te quedan unas fotos estupendas y muy nítidas.
ResponderEliminarUn saludo
¡¡Hola!! muchas gracias, claro que sí, estas fotos en concreto las he hecho con una canon EOS 60 D y objetivo 18 mm-135 mm. Disculpa que haya tardado en contestar pero en Semana Santa estaba en un lugar sin internet.
Eliminar¡Un saludo!