He hablado bastante sobre el Jardín Botánico de Madrid y su invernadero, de lithops, orquídeas y la zona tropical. Pero aún no hemos visto la sección de crasas.
En el Jardín Botánico de Madrid hay dos invernaderos abiertos al público. Uno es de construcción más reciente y se conoce como invernadero Santiago Catroviejo Bolibar. El otro es más antiguo (construido en el s. XIX) y de menor tamaño; se conoce como estufa de Graells o de Las Palmas .
El invernadero Santiago Castroviejo Bolibar se divide en tres salas con diferentes condiciones (desértica, subtropical y tropical) y utiliza energías totalmente limpias, controlado por un sistema informático.
En esta entrada del blog vamos a ver las otras dos secciones, es decir, la desértica y la subtropical, ya que la tropical la hemos visto en este enlace.
Lo primero que te encuentras nada más entrar, si miras a tu derecha, es esta preciosa planta: Aloe schelpei. A mi me recuerda a Agave bracteosa, con esa forma tan peculiar.
Lithops karasmontana
Haworthia spp.
El resto son multitud de crasas, tanto cactus como euphorbias, ágaves o yucas:
Hechtia texensis, una bromelia muy atractiva
Agave parrasana, precioso
Agave attenuata "Serrulata"
Una vez pasamos a la siguiente sala, la de ambiente subtropical, encontramos multitud de cícadas y otras especies, incluso un área destinada a flora canaria:
El suelo del invernadero...
Flora de las Islas Canarias (Aeonium spp., por ejemplo):
Hay una Mimosa pudica que debe de estar un poco estresada con todo el mundo tocándola para ver cómo se cierran sus hojas:
Ya me están entrando ganas de ir a ver cómo están las cosas por estos invernaderos...aunque no son muy grandes, para mi gusto tienen mucho encanto ¡y son muy bonitos!
Thank you for sharing these photos Lisa! The greenhouses were closed last time we were in Madrid. We ought to go back and visit again soon really!
ResponderEliminarYes!! that would be great! :)
Eliminar¡Y tanto que tienen encanto! Son unos invernaderos preciosos, qué recuerdos, oye... ¿y te puedes creer que no había visto antes a los lithops en flor? ¡Qué chulos!
ResponderEliminar¿No los habías visto nunca??? ¡¡son preciosos!! yo es que les sigo la pista desde hace tiempo, siempre me impresionaron esas plantas, jejeje.
EliminarMagnífico, llevo un tiempo que no pasaba por los blogs, pero voy a ver si le doy un repaso al tuyo.
ResponderEliminar¡¡¡Estabas desaparecido!!! :D ¡¡¡¡¡bienvenido!!!!!
EliminarSon lindos. Besitos.
ResponderEliminarSí Teresa :). ¡Besos!
Eliminar